Foro de Vino > ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

Las regiones vinícolas de España como Duero y Rioja, absolutas en el tiempo,

<< Volver al mensaje 'Las regiones vinícolas de España como Duero y Rioja, absolutas en el tiempo,'

#21
ElioPuyol

Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat? Quien los conoce?

Las regiones vinícolas de España como Duero y Rioja, absolutas en el tiempo, han encontrado ahora una variante de su estilo como pueden ser Toro, Jumilla, Bierzo y Priorat. Del Montsant (Guiamets como refercnia hace poco) no me fio tanto. Desconocido en el mundo del vino aunque en españa tenga el apoyo de los entusiastas. Pero el Priorat y su Ermita de Palacios y el Clos Erasmus pueden decir ahora que tienen vinos de potencia y de larga trayectoria. Por lo demás no tengo referencias de vinos de esta región española que marquen diferencias. Es que nadie los compra. Salvo Torres (pero creo ya es de Penedes).
En un contrade de Siena nos reunimos con amigos y se bebió un Nit de Nin nada flojito el vino y nos causó muy buena impresión. Seguimos aquella velada con un Pouilly Fuissé 2002 Fine Josephine (Chandler presente) y con Arborina barolo 2004 y un Ca Mia 2001 (que me recuerda mucho a Mogador).
Los ultimos probados de Cims y de Abellars me han parecido flojos, carentes de entusiasnmo, muy insertados en una corriente explosiva de aromas pero que no despega del profundo devoción a la nota del roble. Y luego esos esmaltes y acetonas que surgen muy frecuentemente. Me he preguntado muchas veces quien compra Priorato realmente?
Han visto el precio que tiene ya el Erasmus?

<< Volver al mensaje 'Las regiones vinícolas de España como Duero y Rioja, absolutas en el tiempo,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar