Foro de Vino > Desolador: "El vino de mesa se impone al reserva"

Si,desolador. Hoy puede decirse sin temor a errar,que en España beber es llorar

<< Volver al mensaje 'Si,desolador. Hoy puede decirse sin temor a errar,que en España beber es llorar'

Panconjamon

Re: Desolador: "El vino de mesa se impone al reserva"

Si,desolador.
Hoy puede decirse sin temor a errar,que en España beber es llorar.
Y os lo dice uno que no tiene ni p.. idea de vino y con un paladar menos refinado que un serón de esparto.Aún así,aspiro a la excelencia,algo a lo que nadie debería renunciar.
¿ por qué nos bebemos lo primero que nos ponen ? Por lo mismo que ha triunfado un tal "chikilicuatre" ,que los programas del cuore y el gran hermano son los de mas audiencia,etc.. Adocenamiento doctrinal y cultural.
Nos hemos perdido el respeto a nosotros mismos.
El acto de beber un determinado vino debería ser no tan solo un placer de degustación,sino un acto de cultura básica que incluye: saber de qué DO o procedencia es,como está elaborado,de que región productora,con que plato combina o marida mejor,como servirlo,etc.. En definitiva,un conjunto de preparativos y razones que conllevan un placer mental,una elección individual que prima la singularidad de cada uno de nosotros: en nuestros gustos,en la manera de ver el mundo y lo que nos rodea,en nuestra manera de relacionarnos con los amigos..,no sé,son reflexiones que yo me hago,no se si son "pajas mentales" pero al menos es lo que pienso.
En fin,que no decaiga:
! Viva el Don Simón y la Belén Esteban !
Show must go on...

<< Volver al mensaje 'Si,desolador. Hoy puede decirse sin temor a errar,que en España beber es llorar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar