De acuerdo contigo Eugenio
Ver mensaje de EuSaenzAyer estuve apunto de poner un mensaje en esta línea, pero se me hizo tarde :-)
Es un vino que si se hizo famoso en este foro, más allá de las veces que se ha hablado de él y de la participación activa en sus días de Rafael Navarro, fue por su excelente RCP, cuestión que como bien apuntas es básico para mí a la hora de puntuar un vino.
Creo haber pagado alrededor de 5€ por el 2002 que me pareció excelente la segunda vez que lo abrí, tal vez excesivo ese 9,1 que le casqué, pero el mero recuerdo de lo que había pagado y lo que allí encontré aún me hace sonreír, de hecho me quedan un par de botellas de esa añada que habrá que ir revisando no sea cosa que me pase como a Antoliano que parece ser que ha caído en picado.
Para mí también es fundamental el tema del ";parné";, y no generalmente al alza, es decir, no suelo puntuar al alza cuanto más dinero cuesta, sino que suelo ser mucho más crítico con aquellos de precio alto.
Muchas veces asisto a catas invitado y no conozco el precio del vino, esto hace que la puntuación varíe mucho de si tuviera constancia de ese dato. Un vino que me parece notable, un 8 digamos que cuesta 6-8€, bien debiera subir un par de décimas por la buena RCP. El mismo vino a 50€ bien debiera considerarse rozando el 7,5, que 50 son muchos euros para ir gastando.
Saludos
Dani