Foro de Vino > Recomendaciones para viaje a Madeira?

Yo estube en las más famosas, al menos en la capital, que son las de Blandy’s,

<< Volver al mensaje 'Yo estube en las más famosas, al menos en la capital, que son las de Blandy’s,'

SamuelCano
en respuesta a Carlosgrm

Re: Recomendaciones para viaje a Madeira?

Ver mensaje de Carlosgrm

Yo estube en las más famosas, al menos en la capital, que son las de Blandy’s, y son un show para turistas, y en cuanto a sus vinos, pues no opino y ya está.

En cuanto a las otras mencionadas, prové de Henriques&Henriques y me pareció lo más interesante. Los vinos no son baratos y menos si los comporas con nuestros vinos del marco de jerez. Cualquier amontillado de España se come con patatas a la mayoria de los madeiras, al menos en mi opinión.

El metodo como dice Eugenio es parecido al del marco de jerez, aunque ellos utilizan el calor para reducir el vino, empiezan criando los vinos en el desvan de las bodegas a unos cuarenta y tantos grados y despues van bajando, sin dejar de estar nunca la bodega por debajo de 30. El metodo ellos lo llaman de ";canteiro";. Eso en las tradicionales, que en las industriales utilizan chimeneas como las de las alcoholeras para calentar los mostos a 60% de temperatura y acelerar el proceso.

H&H no está en Funchal (capital de madeira) sino en Camara de Lobos, principal zona viticola de la isla y con paisajes de viñedos imposibles preciosos. De Barbeito solo probé uno de sus vinos y no me dijo mucho, era un 5 años sin añada. Esta si está en Funchal y me parece más interesante. La que no te recomiendo es Blandy’s aunque si te gusta el espectaculo, pues sí.

En cuanto a restaurantes, cualquiera y pide pescado, el que sea. No te olvides ir al Mercado de Labradores es increible. Y por supuesto pasear la ciudad, subir a Monte y ver los jardines japoneses. El jardín botanico no me gustó tanto aunque también es interesante. Si hace buen tiempo ve a una playita (la unica de arena) que hay a unos 15-20 kms de Funchal una vez pasado el aeropuerto. No se puede llegar en coche, tienes que ir por un sendero un par de kms, pero es preciosa, está al lado de un pueblecito ballenero que tiene un museo, no pierdas es tiempo en el pueblo y ve directamente a la playita.

Lo mejor de Madeira EMHO, es Funchal y los pueblos cercanos. Y algo muy muy interesante las rutas por las levadas, son acequias que bajan el agua mansamente desde las cumbres nevadas y muy muy lluviosas hasta las poblaciones y los campos y los paisajes que se ven son preciosos.

Espero haberte ayudado.

Salud y buen vino.

<< Volver al mensaje 'Yo estube en las más famosas, al menos en la capital, que son las de Blandy’s,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar