Foro de Vino > Cronica (Aalto)

Un saludo. Despues de los comentarios realizados en el foro respecto al Aalto,

<< Volver al mensaje 'Un saludo. Despues de los comentarios realizados en el foro respecto al Aalto,'

#1
anonimo

Cronica (Aalto)

Un saludo.
Despues de los comentarios realizados en el foro respecto al Aalto, decidi abrir una de las seis botellas que tenia en la bodega, para por si acaso.(por cierto, que prieto estaba el corcho, no recuerdo que ninguna otra botella me costase tanto abrirla)
Lo primero, por si sirve o aclara algo, voy a comentar como llegaron las botellas hasta mi bodega. Las cajas provienen de una partida para exportación (según me comentaron), lo cual confirma el echo de que en la contraetiqueta venga el nombre del importador en EEUU. (N.Y.). Salieron de Bodegas Aalto a mediados-finales de Septiembre, por lo que se encontraban en la bodega desde su embotellado. De ahí al distribuidor en el mismo dia (vehiculo propio), una semana en el almacen del distribuidor (bien conservadas) y de ahi mi bodega (18ºC y 70% humedad).
He enfriado la botella hasta los 16ºC, con la idea de que se temple para la hora de comer mientras se oxigena.
Abro la botella, el corcho en perfecto estado, simplemente teñido en la cara de contacto con el vino. Aromas del corcho correctos.
Con esa temperatura, he servido un poco en una copa, , no he detectado ningún aroma extraño. Con respecto a la tan comentada acidez, un poco si que se nota, pero nada excesivo y si habitual en otros muchos vinos que son relativamente jovenes . En un principio puede tambien deberse a la temperatura y a estar la botella recien abierta. He terminado lo poco servido en la copa, y sigue ligeramente acido.

El vino esta a 18ªC, sirvo otra copa, y esta vez noto más aromas, más complejos y profundos, la acidez inicial se ha reducido mucho, y esto permite apreciar otros sabores que anteriormente no. Como conclusión, la botella no tiene ningún problema. Las notas de cata las dejo para gente más experta. Mi escueta opinión es que no esta mal
Si hasta que se acabe hay algo digno de mención, ya lo escribire.
Asi han sido las cosas, y asi las he contado.

Un saludo:Juanjo

<< Volver al mensaje 'Un saludo. Despues de los comentarios realizados en el foro respecto al Aalto,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar