Foro de Vino > Vinos de malbec en Argentina

Hola Pilar, si no me equivoco el Nicolas Catena Zapata no es un malbec al uso.

<< Volver al mensaje 'Hola Pilar, si no me equivoco el Nicolas Catena Zapata no es un malbec al uso.'

#18
Joaquin1965
en respuesta a Pilar

Re: Malbec en España

Ver mensaje de Pilar

Hola Pilar, si no me equivoco el Nicolas Catena Zapata no es un malbec al uso. Como dice los argentinos es un blenled cuya uva mayoritaria es el cabernet sauvignon.. el porcentale de malbec raramente supera en este vino un 25%; el resto es cabernet sauvignon.

En cuanto a que no se importa el Nicolas.. lo tienes en vinissimus y en a pont y cia.

Más grandes argentinos que se venden en España -desde mis tres estancias en argentina, soy fan de ellos- el catena zapata malbec argentino, el adriana y el nicasia vineyard de catena .. tb en a pont i cia.. todos ellos fabulosos y malbec 100%.

De menor nivel, tb. de catena, el catena alta.. tb en vinissimus y apont i cia. En vinissimus esta ahora el gama baja -que no conociía- que se llama simplemente catena.

En cuanto a otros productores tb. tienes un gran vino que se llama ICONO y que es de luigi bosca.., pero también lleva cabernet sauvignon es el gama alta de la bodega y, como muchos otros de los ya mencionados, es más barato aquí que en argentina. Este vino lo tienes en la web bodega privada. En esta web tambien hay otgros vinos de luigi bosca.

En cuanto a otros vinos de malbec, ya van entrando tb. los altos las hormigas -un vino que, particularmente, a mi no me gusto.

Por otra parte, también hay otros vinos que no son "mendocinos" que también han llegado a España. Me refiero, por ejemplo, al Yacochuya.. este lo tienes en Lavinia.. y así se puede probar un vino diferente, en la medida en que éste malbec esta hecho a 2000 metros de altura.. a mi tampoco me convenció, a diferencia de su hermano menor, el san pedro de yacochuya

Por lo demás, unicamente decirte que debo darte la razón en el hecho de que no todos los vinos argentinos que entran son lo mejor.. de hecho se echan en falta dos de los grandes: el primero, sin duda, achaval ferrer, con el buen quimera (otrr blended) y los descomunales bellavista, mirador y altamira; (TODOS 100% malbec) y despues el cobos, grande el gama alta y un poco inferior el bramare marchiori.. Tambien podrían tener los vinos de pulenta, escohiruela gascon, zuccardi y similares.. pero hay 12.000 km de distancia y, como dices, mucho mercado en USA.

Lo que es una pena -y ahí si estoy de acuerdo contigo-

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Hola Pilar, si no me equivoco el Nicolas Catena Zapata no es un malbec al uso.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar