Foro de Enología > Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

Desde que he entrado como aficionado a esto del vino me ronda por la cabeza

<< Volver al mensaje 'Desde que he entrado como aficionado a esto del vino me ronda por la cabeza'

#1
Pibe2000es

Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

Desde que he entrado como aficionado a esto del vino me ronda por la cabeza hacer algo a modo experimental... el caso es que tengo alguna posibilidad de utilizar tierras en Honduras... a unos 1100 metros de altura, con unas temperaturas que llegan a los 7 u 8 grados por las noches y hasta los 30 por el día... en un clima básicamente tropical (ya sabéis, sin verano, invierno, otoño y primavera definidas... sino más bien época con muchas lluvias y época con menos lluvias). De hecho es un país cafetero con uno de los mejores cafés del mundo (aunque no muy reconocidos)... pero viñas?? es posible??

Las preguntas son varias:
1. En esos climas podrían plantarse viñas y tener algún resultado más o menos aceptable?
2. Qué necesito saber exactamente para lanzarme a hacerlo? es decir: composición del suelo, microclima exacto, etc para poder decidir:
3. Qué cepas planto.
4. Cómo las debo trabajar
5. Etc.

Consejos...?

<< Volver al mensaje 'Desde que he entrado como aficionado a esto del vino me ronda por la cabeza'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar