Foro de Vino > Tufos de reducción

En una cata en la cual asistió el enólogo frances de Chateau Belair,Pascal

<< Volver al mensaje 'En una cata en la cual asistió el enólogo frances de Chateau Belair,Pascal'

Rafa_Bernabe

Tufos de reducción

En una cata en la cual asistió el enólogo frances de Chateau Belair,Pascal Delbeck,el cual colabora tambien en Abadia Retuerta,me sorprendio un artilugio que llevaba consigo,una especio de navajita pequeña,la cual al abrirla salia como una especie de moneda pequeña y la cual en la punta como un remache más pequeño.En algunos de los vinos que catamos al olerlos Pascal introducia metódicamente esa puntita de remache en la copa,sorprendido,le pregunté,y me comentó,que en la punta tenia una aleación,quiero recordar de cobre,oro y platino,y que servía para quitar esos tufos de reducción que tenian algunos vinos recien descorchados.Me quedé de piedra porque no le habia visto antes,comprobé personalmente el invento y os juro que funciona,joder que si funciona.Alguien conoce este invento?Yo solo por curiosidad voy a ver si me ajencio uno.Saludos.

<< Volver al mensaje 'En una cata en la cual asistió el enólogo frances de Chateau Belair,Pascal'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar