Foro de Vino > Remelluri, menú de lujo y... el Loma

Ahora hablo un poco de los vinos que probamos: -Champagne Nicolas Feuillatte.

<< Volver al mensaje 'Ahora hablo un poco de los vinos que probamos: -Champagne Nicolas Feuillatte.'

#4
Gonzalo_Lainez
en respuesta a Nuria_y_Gonzalo

Los vinos catados

Ver mensaje de Nuria_y_Gonzalo

Ahora hablo un poco de los vinos que probamos:

-Champagne Nicolas Feuillatte. Blanc de noirs Grand Cru Verzy. Millésime 1995
Como dice el Loma, vino de cabecera, amarillo dorado brillante con burbuja fina y rosario continuo. Nariz muy sutil y agradable que despliega pastelería fina, frutas blancas, hinojo. En boca es equilibrado, persistente y dotado con una estupenda acidez

-Riesling Schoenenburg de Riquewihr Dopff au Moulin. Alsace Grand Cru 2000
Gran relación calidad precio. Un vino fresco con una nariz muy fragante a uva fresca ( pare un gewürztraminer al principio) que luego se va desarrolando hacia la gama de hidrocarburos. Ligeramente abocado, muy rico

-Condrieu E. Guigal 2001
No supe entender este vino, no me gustó. Un blanco con una nariz muy compleja, con muchos terciarios, especiados, alcohol. En boca es muy poderoso pero no le acompaña la acidez, algo muy característica de allí. Lo siento Loma, a ver si aprendo a valorarlo

-Pinot Gris Clos Windsbuhl Zind-Humbrecht. Alsace Grand Cru 1997
El vino de la tarde. Un blanco que enamora uuuuufff. La sensación visual es de peso, sus aromas son complejos: uva fresca, cierta botrytis, champiñones, mieles, melocotones… en boca es una joyita, abocado pero equilibrado gracias a su estructura y acidez. Final eterno. Pletórico y va a durar un montón

-Mount Veeder Winery Cabernet Sauvignon. Napa Valley 1996
No es un vino que me emocionase pero estaba bueno. Un poco evolucionado ya, fruta pasificada, compotas… en boca es redondo pero falto de volumen

-Château Grand Mayne Saint Emilion Grand Cru 1996
Especiado, fino, elegante, con buena acidez, sin embargo lo ví un poco inferior al Penfolds

-Penfolds. RWT Shiraz Barossa Valley 1997
Me encantó este vino australiano. Hay que ir a casa del Loma para romper esquemas preestablecidos, El vino es poderoso, sin duda, lleno de fruta muy madura “a la australiana”, pero con unos especiados agradables y muchos balsámicos. Me pareció complejo. En boca es redondo, con taninos grasos y poderosos pero no hirientes y un muy buen final

Y hasta ahí llegué porque soy de los que aguanto poquito…

Un abrazo

Gonzalo Lainez soñando con el Zind- Humbrecht (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

<< Volver al mensaje 'Ahora hablo un poco de los vinos que probamos: -Champagne Nicolas Feuillatte.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar