Tenerife
De nuevo os pido ayuda, forer@s. Tengo que ir a un congreso en Tenerife :-) y todos mis amig@s gring@s pretenden que yo les aconseje de vinos de la zona, los pobres ingenuos ... y, obviamente no tengo N.P.I. Fui hace unos dos o tres anyos y recuerdo unos vinos (tintos) nada super-excepcionales, pero muy originales, eso si. A mi me gustaron, pero quizas era la novedad, no se.
He hecho los deberes de buscar por el foro antes de preguntar, y he aqui un resumen de lo que he encontrado:
Tacoronte: El Brezal (tinto) no vale mucho (vinos catados) y alguien probo el Vinya Norte, pero no dijo lo que le habia parecido
Ycoden: Alguien probo el Vinyatigo Marmajuelo, pero tampoco proporciono comentarios
Joan Pena parece que conoce los vinos Tinerfenyos (please! help!)
Os agradeceria todo tipo de sugerencias tanto en blancos como en tintos como en dulces. Incluso podriamos anyadir algun otro de las Islas (aunque no sea Tenerife) que sea particular o especialmente bueno (hay una resenya de Juan Ferrer a un Malvasia con una puntuacion tremenda ... pone "tinto con crianza", pero debe de ser un pequenyo desliz, verdad?).
Por desgracia, de una isla tan preciosa, me temo que voy a ir solo Guirilandia (el anodido, confortable, turistico, sosisimo, Sur), pero he visto que hay una resenya de una tienda de vinos en Los Cristianos. Yo voy a La Playa de las Americas; si algun forero conoce alguna buena tienda cerquita le agradeceria un monton que me lo dijese.
En fin, mucho pedir a estas horas de la noche, ya lo se! Muchisimas gracias por adelantado.
Saludetes,
MaJesus