Foro de Vino > De vuelta con la tipicidad

Esta es muy sencillita, y a mí me encanta: Ingredientes: 3 Melocotones

<< Volver al mensaje 'Esta es muy sencillita, y a mí me encanta: Ingredientes: 3 Melocotones'

#17
MarioEstevez
en respuesta a MaJesus

Lo bueno si breve...

Ver mensaje de MaJesus

Esta es muy sencillita, y a mí me encanta:

Ingredientes:
3 Melocotones naturales (nada de en conserva)
50 gr. azúcar
Un chorrito de brandy (a gusto del consumidor)
Litro y medio de vino tinto (a ser posible monovarietal y maceración carbónica)
1 rama de canela
1/2 vaso de zumo de limón
1 vaso de zumo de naranja
La corteza del limón cortada en espiral.

Elaboración:
Pelamos los melocotones y los partirlos por la mitad.
Les quitamos el hueso y los cortamos en rodajas finas. Se ponen en un recipiente con el brandy y el azúcar, y añadimos el vino tinto, un vaso de zumo de naranja y 1/2 de limón, la canela y la espiral de corteza de limón.
Servirse muy fresquita.

Si tienes oportunidad elabora varias con distintos vinos monovarietales jóvenes o maceraciones (monastrell, garnacha, tempranillo,...), te sorprenderán lo distintas que pueden llegar a ser.

Bueno, ya me contarás.
Saludos cordiales,
Mario Estévez

<< Volver al mensaje 'Esta es muy sencillita, y a mí me encanta: Ingredientes: 3 Melocotones'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar