Raices 1 ¿Qué raíces son éstas?
En una tienda online de vinos extranjera encuentro información sobre un vino español que no me suena de nada. Se llama Raices 1 1998 y la etiqueta es muy similar en su diseño austero a las del proyecto Paisajes: sólo pone Vino de Mesa tinto de España y que se han embotellado 40.200 botellas.
Por la información que da esta tienda parece ser que este tinto (aunque le ponen la etiqueta geográfica de ";Aragón";) es un coupage de tres varietales de tres zonas diferentes: 40% Monastrell de Yecla (que cerca de Aragón...), 30% Tempranillo de Calatayud y 30% Garnacha de Campo de Borja. A esto le llaman “communion wine” y dicen que está hecho bajo la dirección técnica de J.M. Lafarge, un enólogo del Rousillon francés.
El vino puede estar bueno pero llamar “raíces” a un vino que se hace de tres zonas totalmente diferentes no deja de tener gracia. ¿Alguien lo ha probado o tiene más información sobre este extraño proyecto?