Foro de Enología > ¿Decantar = jarrear?

En efecto Benjamín, existen diferencias, al menos, en mi opinión, tal como se

<< Volver al mensaje 'En efecto Benjamín, existen diferencias, al menos, en mi opinión, tal como se'

Jose Contreras
en respuesta a BenjaminBerjon

Re: ¿decantar = jarrear?

Ver mensaje de BenjaminBerjon

En efecto Benjamín, existen diferencias, al menos, en mi opinión, tal como se han venido utilizando esos conceptos en este foro.

Por decantar yo entiendo trasvasar el vino de la botella a un recipiente (jarra, decantador,...) facilitando su aireación y para evitar los posibles posos, dejándolos con cuidado en el fondo de la botella.

Por jarrear entiendo un proceso similar pero algo más violento, incluso lanzando el vino desde cierta altura para que "rompa" sobre la base de la jarra o decantador. Evidentemente, si es un vino con posos, después de jarrear deberías dejar reposar y, posteriormente, decantar.

Para los vinos muy cerrados y que necesitan mucha oxigenación, en el foro se ha llegado a hablar de aplicarle un "tratamiento pulpo" que consistiría en jarrear y agitar para, posteriormente, dejarlo reposar.

Todo eso, por supuesto, en función del tipo de vino.

No se si otros foreros tendrán una opinión diferente.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'En efecto Benjamín, existen diferencias, al menos, en mi opinión, tal como se'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar