Pide ser tomada bastante fría...

Hoy catamos una de esas cervezas de toda la vida, de las que nos hemos tomado mil y sin embargo no teníamos su nota de cata. Vamos a ello. Abrimos la cerveza y hacemos la cata a 10°C:

VISUAL: Color amarillo dorado, muy transparente, con abundantes rosarios. De espuma color hueso, burbuja pequeña y persistencia corta (84).

OLFATIVA: En nariz apreciamos notas de lúpulo y masa de pan, así como unos agradables aromas frutales a plátano. De intensidad media-baja su complejidad es escasa (76).

GUSTATIVA: En boca es cremosita, poco amarga y ligeramente dulzona. El carbónico apreciable pero el grado alcohólico pasa desapercibido, muy bien integrado. En retronasal apreciamos las notas de plátano de nuevo y un ligero recuerdo a pera conferencia. De persistencia corta, apenas un minuto. Se trata de una cerveza muy comercial, fácil de beber y muy lograda para el gran público (82). Catarla a 10°C está bien, pero pide ser tomada bastante fría, por debajo de los 5°C.

La RCP la considero sólo correcta ya que en Ecuador cuesta 2.5 dólares pero en España no baja de 1 euro (hablo del botellín de 33 cls).

Nos la ventilamos junto con unas patatas chips de aperitivo. La verdad es que entra de maravilla y te puedes tomar unas cuantas sin despeinarte. Creo que su alta popularidad no le ayuda en las valoraciones, pero al final a mí me parece una lager cuando menos notable pese a su "industrialidad".

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • Con las chips

      Con las chips

    • La cerveza

      La cerveza

DO Rias Baixas Francés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar