Cerveza Los Vikingos Honey & wheat beer: Sobre todo... muy sabrosa.


Hemos estado en una pequeña feria cervecera cerquita de casa y ésta es otra de las birritas que nos hemos agenciado. Se trata de una cerveza de trigo estilo "wheat ale". La sacamos de la nevera y la dejamos que se atemperase hasta alcanzar los 8°C para su valoración.

VISUAL: De color amarillo anaranjado, turbia, de abundante espuma marfil y bastante persistente (90).

OLFATIVA: Desprende aromas a levadura y masa de pan así como notas dulzonas de miel de romero. También se aprecian apuntes frutales de plátano y albaricoque, un toque dulzón de caramelo y todo acompañado de unos sutiles recuerdos a crema inglesa. Bien en complejidad con una intensidad media (89).

GUSTATIVA: En boca es muy sabrosa, con cuerpo, cremosita y con el carbónico perfectamente integrado. El grado alcohólico poco notorio lo que favorece un paso por boca suave y amable. Los aromas retronasales nos recuerdan a un caramelo de plátano. En el post-gusto es muy agradable, con sabores dulzones a vainilla y crema catalana y con un ligero atisbo a trigo malteado de fondo. Cerveza muy equilibrada y sobre todo... muy sabrosa, me gusta (91).

La RCP la dejaremos en correcta. Es una cerveza sobresaliente pero cuesta 2.50 euros el botellín de 33 cls.

MARIDAJE: Nos la tomamos con un aperitivo consistente en unas aceitunas verdes y un exquisito queso curado de oveja. Acertadísimo el maridaje con el queso, intensos apuntes salinos, grasos y lácteos en total armonía con los sabores malteados y dulzones de nuestra birrita. Tomamos nota.

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • El botellín

    • La cerveza

    • Contraetiqueta 1

    • Contraetiqueta 2

    • Con el queso y las olivitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar