Latitud Cero Antisana
Cerveza Latitud Cero Antisana
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Cervecería la Paz
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Tostada
Graduación (vol):
6,50%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,80 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.12
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
ELABORACIÓN
Cerveza de trigo, estilo Weizenbock Dunkel. Ingredientes: Agua tratada, malta de cebada,malta de trigo, lúpulo y levadura de cerveza.
Opiniones de Latitud Cero Antisana
OPINIONES
3

Y año y medio después volvemos sobre la que sin duda se ha convertido en mi cerveza cuencana preferida. Veo que en las anteriores valoraciones no indico el origen de su nombre. Pues bien, copio lo que reza en su etiqueta lateral: 

"Antisana es un volcán de 5.758 msnm que sólo los intrépidos pueden escalar. En la soledad de sus dos conos, resquebrajados por erupciones de hace casi tres siglos, vive el mayor número de cóndores de Ecuador. Ubicado a 0°28´53" latitud sur, el Antisana es una valiosa reserva de agua y uno de los 10 puntos más bio diversos del planeta". 

Y volviendo a lo nuestro, sacamos el botellín de 33 cls de la nevera y esperamos a que alcanzase los 9°C para su valoración.

VISUAL: Bonito color caoba tostado con reflejos cobrizos y de cierta turbidez. La espuma en tonos crema con la burbuja de tamaño y persistencia medias (94).

OLFATIVA: En primer lugar encontramos aromas de caramelo quemado acompañado por notas de cereal malteado. También asoman apuntes especiados de canela y vainilla, de frutos secos (avellanas tostadas), algo de regaliz de palo así como recuerdos cafetosos y de achicoria con un toque de bollería de fondo a "pan quemao". Espectacular en nariz, compleja y de intensidad media (92).

GUSTATIVA: En boca es tremendamente cremosa, de gran amplitud, con el carbónico muy integrado y en donde el grado alcohólico sí se hace notorio. Paso por boca de gran amabilidad, con un punto bitter muy elegante. Los aromas retronasales son de regaliz y achicoria con recuerdos tostados. Post-gusto delicioso con un toque almibarado y a bollería muy agradable acompañado de recuerdos especiados a canela y cardamomo. Nos da una persistencia de dos minutos y 45 segundos. Tremenda esta cerveza ecuatoriana, me encanta y no hace sino confirmar que por el momento es la que más me gusta de la gama Latitud Cero. Le subo la nota en cada valoración, pero es queeee... es una joyita!!(93).

La RCP la considero muy buena. Cuesta 1.80 euros al cambio el botellín de 33 cls.

MARIDAJE: Nos la hemos tomado con infinidad de platos. Destacamos algunos: Con unos huevos rotos, con unas tostas de salchichón y brie con aceto vecchio, con una ensaladita y con un bocata de salchicha polaca con olivitas. La verdad es que con la polaca es una delicia pues esos apuntes tostaditos de nuestra birra y los sabores cárnicos de la polaca se compenetran exquisitamente.

Salud-os!!

Y casi otro año más tarde volvemos sobre la que sin duda se ha convertido en nuestra favorita de las seis cervezas de la marca Latitud Cero elaboradas en donde vivimos, Cuenca (Ecuador). Estamos en una pizzeria italiana y nos la sirven en vaso largo a unos 7-8°C. Esperamos un ratito para su valoración.

VISUAL: Presenta un color rojo-amarronado con reflejos cobrizos y una cierta turbidez. Espuma en tono marfil con la burbuja pequeña y de persistencia media (91).

OLFATIVA: En primer término encontramos apuntes de cereales malteados. También destacan aromas a trigo, lúpulo, algo de levaduras y un recuerdo dulzón a caramelo quemado muy agradable. De fondo atisbos frutales de fruta con hueso y un puntito a chocolate con leche y caramelo tofee. Mantiene una excelente complejidad y su intensidad es media-alta. En esta ocasión un par más de graditos le han ido al pelo (89).

GUSTATIVA: Una vez más nos deleita con su cremosidad, carbónico perfectamente integrado y puntito alcohólico que se deja notar, como nos gusta. En retronasal más de lo ya visto en su fase olfativa, apuntes tostados y acaramelados. Post-gusto dulzón muy rico y amable con el toque picantito que nos encanta. Además tiene cuerpo. Su persistencia es de casi dos minutos. Antes pedíamos la cerveza roja "Catequilla" de Latitud Cero, pero ha sido relegada a la segunda plaza por esta cerveza tostada de trigo, espectacular (92).

La RCP la subimos a muy buena. Sí vale los 1.80 euros que cuesta el botellín de 33 cls.

MARIDAJE: De entrantes pedimos un surtido de ajíes y un carpaccion de pulpo con limón y albahaca y de plato fuerte una pizza romana (anchoas, olivas negras y alcaparras). Con los ajies vino al pelo, toques picantitos jugueteando desde ambos lados. Con el pulpo muy bien pues las notas cítricas y herbáceas maridaron perfectamente con los apuntes tostados y malteados. Y finalmente con nuestra deliciosa pizza a la leña acertamos por completo. Los potentes sabores de las anchoas y las alcaparras necesitaban una cerveza con cuerpo y dulzona para contrarrestar ese exceso salino. Gran disfrute y enorme birra. Nos encanta!!

Salud-os!!

Estamos en el Restaurante "La Caleta" de Cuenca (EC) y nos encontramos con esta nueva variedad de cerveza que ha sacado la Cervecería la Paz, otro estilo dentro de la marca Latitud Cero, en este caso una cerveza de trigo tostada Weizenbock dunkel. La etiqueta es de color marrón café, aunque mantiene la tipografía del resto de  variedades de la marca. Grata sorpresa siempre una nueva cerveza así que la pedimos sin dudar. Nos la sirvieron casi helada, por lo que la dejamos en la copa un buen rato pero la cerveza se quedó a unos 6-7°C, no creo que más.

VISUAL: Cerveza marrón ambarino, oscura, de color nogal. Espuma en tonos crema con la burbuja pequeña y poco persistente (90).

OLFATIVA: Presenta aromas a cereal tostado, trigo y notas de caramelo. También apreciamos notas frutales de albaricoque y melocotón así como aromas de frutos secos (avellanas tostadas) y un puntito de cacao. Bien de complejidad con una intensidad media-baja aunque como comentaba, quizás la catamos demasiado fría (86).

GUSTATIVA: En boca es cremosa y amplia, con el carbono imperceptible pero sí el grado alcoholico. Ligeramente amarga y con un toque entre dulzón y picante bastante curioso. Retronasal con recuerdos de maltas tostadas y caramelo. Persistencia de minuto y medio con un post gusto muy rico, como a café con leche. Deliciosa y muy amable. Enhorabuena al maestro cervecero pues ha conseguido un producto más que digno (92).

La RCP la dejaremos en buena. Cuesta 1.80 euros al cambio pero es una cerveza magnífica.

Decir que era la primera bebida de un menú de 5 platos. Acompañó una crema de coliflor con queso fresco casero y maíz negro y luego a un tártar de albacora al eneldo. Exquisita la combinación de los tostados con ese quesito fresco y cremoso al igual que el maridaje con el atún macerado y las notas herbáceas y cítricas, todo un acierto.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar