Amstel Oro
Cerveza Amstel Oro
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
6,20%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
0,80 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.26
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
Opiniones de Amstel Oro
OPINIONES
6

Visual: color ambar oscuro destellos cobrizos espuma beige claro.

Nariz: Intensidad media, lúpulo, malta tostada, cereales, algo de caramelo tostado

Boca: cuerpo medio, amarga pero con toques dulces que destacan demasiado, cereales.

Se bebe pero nada especial.

  • Amstel oro

    Amstel oro

y bastantes latas disfrutadas, sigo manteniendo la opinión de que es una cerveza notable.

Sin duda la nariz se encuentra totalmente dominada por el lúpulo, aunque se detectan otros cereales y la boca que es bastante agradable en su paso, tiene un final que peca de amrgoso y a veces no resulta agradable.

En general, repito que es una cerveza notable a un muy buen precio.

Me encontré esta cerveza en el supermercado de confianza y me hice con un par para probarla pues me llamó la atención su grado alcohólico. La compramos en formato de lata de 33 cls. Leemos que "en su proceso de elaboración hay tres tiempos: secado, tostación y golpe de fuego, lo cual confiere a la malta triplemente tostada un aroma más intenso y ligeramente caramelizado". La sacamos de la nevera y la dejamos atemperar hasta los 10°C para su cata:

VISUAL: Presenta un bonito color entre cobrizo y dorado amarronado, cristalino y brillante. Su blanca espuma es de burbuja mediana y persistencia corta (88)

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas de cereal tostado, notas de levadura, de caramelo toffe, de avellanas tostadas y un apunte frutal como de albaricoque maduro. Al final asoman unos agradables recuerdos de bollería, a "pan quemao". Intensidad media y buena complejidad (88).

GUSTATIVA: En boca resulta ser una cerveza muy amable, láctea y amplia con sabores dulzones que recuerdan a la miel y al caramelo líquido. Retronasal que nos trae recuerdos a maltas tostadas, lúpulos y levaduras. Su persistencia es de casi dos minutos con un post-gusto muy golosón. El carbónico muy integrado y el grado alcohólico notable. Una cerveza con cuerpo y carácter, me ha encantado (91).

La RCP me ha parecido excelente pues para los 0.80 euros que costó y vista su calidad, me parece una precio más que ajustado.

Nos la tomamos sola en una ocasión y la segunda vez acompañando unos embutidos ibéricos. Con la suficiente presencia y aplomo como para plantar cara a tan suculentos embutidos, perfecto el contrapunto dulzón con el saladito. Muy buena la verdad.

Salud-os!!

Todo sigue igual, los aromas siguen de potencia media, más bien media-baja, donde destacan los frutos secos, caramelos y cereales (lúpulo principalmente).

En boca es sabrosita y bastante agradable, el paso de boca es una mezcla de dulces y amargos, que se decanta a favor de estos últimos, final de mediana persistencia.

Color cobrizo anaranjado con escasa espuma casi blanca.

Aromas de mediana intensidad a cereales y frutos secos tostados, toques dulces de caramelo y algo de lúpulo y levaduras.

En boca es bastante sabrosa, el paso de boca agradable por los toques dulces de caramelo, mezclados con un cierto amargos del lúpulo, eso lo hacen muy bebible, final persistente.

Me ha gustado sobre todo teniendo en cuenta la muy buena RCP.

Color amarillo oro viejo, reflejos ambarinos, limpia, brillante, con abundante espuma blanca, intensa aunque no muy duradera.
En nariz y con buena intensidad aromas de malteados
En boca sensación de cereales tostados, caramelito, algo amielado, icon amargo final, hay intenso carbónico pero bien integrado, con cuerpo y persistencia.

Una cerveza poderosa y de trago corto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar