Cerveza Black Bird Stout / Cóndor Stout: Sabrosa, cremosita y de gran disfrute.


Y tres añitos después volvemos sobre esta cerveza que pienso ha mejorado respecto a las valoraciones anteriores. Sacamos el botellín de 33 cls de la nevera, esperamos que alcance los 10°C y servimos en copa burdeos. Comentar que han cambiado el nombre de Black bird Stout a Cóndor Stout.

VISUAL:  Impactante color marronáceo casi  negro, opaco e intenso. La espuma en tonos ocre, café con leche, de burbuja fina y bastante persistente (96).

OLFATIVA: En nariz encontramos notas de achicoria y café torrefacto. También asoman aromas de regaliz de palo, avellanas tostadas y caramelo tofee. De fondo sutiles apuntes de algarroba y recuerdos a cereales malteados de buena calidad. En esta ocasión parece mejorar en complejidad aunque la intensidad sigue siendo media (85).

GUSTATIVA: En boca mantiene un fuerte punto bitter, tremendo, de amargura intensa. Tacto cremoso, con el carbónico totalmente integrado y el grado alcohólico perceptible en su punto justo. Paso por boca suave con aromas retronasales torrefactos intensos y con un post-gusto muy lupuloso y de cuerpo medio. Persistencia de dos minutos exactos con un final de recuerdo malteado con notas de achicoria. Nos ha gustado más que hace tres años, quizás se haya mejorado la elaboración, no sé, pero aunque se le hecha de menos un poco más de cuerpo, en boca es muy sabrosa, cremosita y de gran disfrute, rozando el sobresaliente sin duda (89).

La RCP la subimos a buena pues ha bajado su precio hasta los 1.25 euros al cambio (por botellín de 33 cls).

MARIDAJE: Nos la tomamos con una rica ensalada de mango, pepino, champiñones, papaya, tomate, pimiento rojo, queso fresco y orégano. Curioso y acertado el maridaje del fuerte carácter lupuloso de nuestra cerveza con las frutas tropicales, con las notas fúngicas de las setas y con los lácteos del queso. Muy rico.

Salud-os!!

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • La cerveza

    • A 10°C

    • Con la ensalada tropical

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar