Preguntas para la bodega

21 respuestas
    #1
    Dani C.

    Preguntas para la bodega

    Aquí podéis ir haciendo las preguntas para bodega.

    #6
    taechu7
    en respuesta a Dani C.

    Graciano

    Ver mensaje de Dani C.

    Seguramente por mi incultura pero ¿qué aporta la graciano a la base de tempranillo? ¿Qué criterio se sigue para determinar el porcentaje final que constituye el Finca Torrea 2007?.
    Saludos y enhorabuena a la bodega y, por supuesto, a Verema por permitirnos disfrutar de este vino.

    #7
    ToloS

    Re: Preguntas para la bodega

    Enhorabuena que gran lujo poder participar. Gran vino y super ocasion el cumple de verema
    me gustaria saber la proporcion de las variedades y el tipo de madera si puede ser marca y tostado.

    #8
    jmalex

    Re: Preguntas para la bodega

    ¿creéis que este Rioja busca la modernidad o adaptarse a clientes nuevos? y separar la línea clásica de Marques de Riscal. Mi enhorabuena, por que es un gran vino

    #9
    Taes

    Re: Preguntas para la bodega

    Público objetivo que pensáis para este vino?

    #10
    catachan

    Re: Preguntas para la bodega

    gracias por este vino, que me ha sorprendido, aportando más de lo que esperaba, atractivo, fresco y deseado.

    #12
    Juanjosantos

    Re: Preguntas para la bodega

    Me parece que Luis Hurtado está cenando... esperaremos ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Luis Hurtado
    en respuesta a taechu7

    Re: Graciano

    Ver mensaje de taechu7

    Perdonar que no vi ayer esta seccion de preguntas.
    La graciano es una variedad tardía en su maduración que nos aporta acidez alta y buen color, es un poco como la Petit Verdot en el Medoc. El problema es que es una variedad vigorosa que tiende a excesos de producción, racimos grandes y uvas de mayor tamaño que la Tempranillo. Solo escojemos aquellas fincas mas viejas y de suelos mas pobres para que haya un control del vigor de la manera mas natural. Las fincas tienen que estar orientadas al sur para que la maduración sea óptima ya que tiene un ciclo muy largo, superior a la Cabernet Sauvignon. Cuando está madura es interesante para mezclar, a mi personalmente no me gusta para elaborar monovarietales. Cuando el año no permite una buena maduración es mejor no utilizarla, da vinos vegetales y astringentes.
    El porcentaje final dependerá de la calidad que podamos conseguir cada año, pero nunca superará el 20%. Es un buen complemento a la Tempranillo pero es difícil conseguir que tenga una calidad óptima.

    #14
    Luis Hurtado
    en respuesta a ToloS

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de ToloS

    En el 2007 hay un 15% de Graciano y el resto es Tempranillo. El roble francés es 100% nuevo y de Allier, con tostado medio y algunas con medio plus. Respecto a los toneleros hay una gran variedad, Berger, Nadalie, Magreñan, etc.

    #15
    Luis Hurtado
    en respuesta a jmalex

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de jmalex

    La idea es alejarse un poco de nuestras elaboraciones mas clásicas como los reservas y grandes reservas, estos se hacen con roble americano. Al incluir el roble francés buscamos una mayor expresion de fruta, sin tanto balsámico y especiado. Es un estilo mas moderno para los que buscan un Rioja algo diferente, pero siempre respetando los parametros de calidad que imponemos en la casa, como son la finura, complejidad, frescor, elegancia y buen potencial de envejecimiento. Queremos que se reconozca en nuestros vinos su origen Riojano y la variedad Tempranillo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar