Sobremaduración

16 respuestas
    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Taes

    Re: Sobremaduración

    Ver mensaje de Taes

    La verdad es que no mucho... no hay que confundir la fruta madura y notas de mermeladas con sobremaduración, ojo.

    quizá sí que haya una fermentación más larga o a más temperatura para sacar más aromas de la uva...pero no sobre maduración.

    cómo lo véis?

    #12
    Acomenge
    en respuesta a Taes

    Re: Sobremaduración

    Ver mensaje de Taes

    La añada 2004 está calificada como de AÑADA EXCELENTE, y se recordará como una de las mejores de toda la historia de la Ribera del Duero. Fué un invierno lluvioso y la ausencia de heladas primaverales fueron claves para que se produjera una muy buena y homogénea brotación en primavera. Las condiciones climatológicas a lo largo de todo el ciclo vegetativo fueron idóneas, gozando las viñas de una excelente sanidad vegetal. Las lluvias caídas durante la primavera y principios del verano permitieron contar a las viñas con una reserva hídrica suficiente para completar la maduración de los racimos en perfectas condiciones, por lo que se logró un gran equilibrio tánico y aromático así como una correcta acumulación de azúcares. La ausencia total de lluvias durante el periodo de vendimia supuso la culminación de un gran año en la Ribera del Duero, y en especial en Comenge.

    #14
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Taes

    Hay algunas notas... sí, Taes tiene algo de razón...

    Ver mensaje de Taes

    Ahora que pienso en ello... De R.del Duero he tomado vinos más dinámicos, más vivos... incluso más verdes... si no es sobremad. entonces es algún trabajo en bodega de la uva... para dotarle de esa particularidad, pues imagino que es buscada por la bodega (no es un defecto, es una característica interesante), esas notas dulzonas algo indican... y me recuerdan los vinos de Monastrell en este aspecto, de esta zona alicantina...
    Salud
    AlbertoB

    #15
    frederic
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Más fruta madura que sobremadurada (v)

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Para mi modo de oler también, más fruta madura q sobremadurada. al remover la copa se notan los aomas de mantequilla y pasteleria de la maloláctoca, y al final los de especies, cacao, vainilla y coco de los terciarios de la madera, pues creo son de roble francés y americano. salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar