Syrah y Petit Verdot en Toledo

6 respuestas
    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a JoanF

    Re: Syrah y Petit Verdot en Toledo

    Ver mensaje de JoanF

    Idóneas? explícate...

    son uvas interesantes de cultivar por su vigor y su capacidad de maduración, que aportan matices en la cata diferentes y reciben la madera de forma óptima, sobre todo tratándose de roble francés.

    qué autóctonas conoces en Castilla la Mancha en tintas?

    No sé si mejor o peor que la Cabernet o la Merlot. Desde luego la Petit Verdot no es tan común en España como las otras.

    con el tema de blancos no te sigo... porque nos podemos quedar debatiendo mucho sobre variedades de uva y capacidad de adaptación según clima y suelos (y barricas, y levaduras, y maceraciones, etc).

    en fin...

    #3
    JoanF
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Syrah y Petit Verdot en Toledo

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Quiero decir, que llevó a la bodega a plantar Syrah y PV en lugar de CS o Merlot.... y en su defecto, que la llevó a rechazar las autóctonas.

    En blanco me refería si se da un fenónmeno foráneo parecido, por ejemplo con la Viognier.

    ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar