Buenas noches: reglas de esta cata virtual

18 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Buenas noches: reglas de esta cata virtual

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ya sabéis que la cata empieza oficialmente a las 20:30. Si queréis (para quien no lo haya hecho aún) el vino se puede abrir ya.

    Algunos comentarios previos:

    - Yo dirigiré las diferentes fases de la cata pero no voy a aportar ningún comentario sobre el vino. En todo caso lanzaré preguntas sobre alguno de vuestros comentarios (aunque sólo sea por meter algo de cizaña :-))

    - Vale todo. Esto es, podéis comunicar al resto de catadores todo lo que penséis sobre el vino y lanzar preguntas a la espera de que cualquiera las conteste.

    - Temperatura de servicio y copas. De nuevo, libertad absoluta. Yo propondría, por decir algo, empezar con una temperatura baja (14º) e ir dejando que suba en la copa para ir probandolo en diferentes momentos. Si alguien no lo tiene a esa temperatura, que no cunda en pánico. Es sólo una sugerencia pero nada más. Respecto a las copas, yo probaría con dos o tres copas con diferente cúpula y cierre para ver en cual se muestra más expresivo.

    - Recordad que en las fichas de cata que debéis rellenar al final de la cata para entrar en el sorteo, hay que poner, al menos, zona de elaboración y país, añada, variedad o variedades, tipo de elaboración (si es joven o si tiene crianza en barrica -cuantos meses y tipo de roble- o si es un maceración carbónica o si es......). También es importante que pongáis en que rango de precios de tienda situaríais este vino.

    Si tenéis alguna pregunta, hacedla ahora o callad para siempre :-)))

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a MarioEstevez

    Creo que nos vamos a divertir :-)))

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Y sobre todo vamos a ver si hemos aprendido algo desde que venimos practicando en estas lides :-))

    Lo que sí que pienso es que este tipo de catas son una auténtica cura de humildad para todos (o para casi todos, porque hay muchos que saben un montón -donde yo no me incluyo, desde luego-).

    #8
    JACS
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Eso, preparados a decir burradas?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Que nadie se preocupe; si el Contreras se ríe de nosotros, yo estoy seguro que él tendrá en alguna Unoversidad española algún familiar estudiando Administración y Dirección de Empresas; pues, !!que sepa que está suspendido en materias contables hasta que el Jose no suelte ";prenda";!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar