Mis impresiones

2 respuestas
    #1
    Norje

    Mis impresiones

    Ver mensaje de Norje

    Apenas he podido participar en otros hilos, por llegar tarde, andar leyéndoos etc.
    Coincido con la mayoría en mis impresiones: sobre el color, y sobre el olfato (aceitunas, almendras y esa leve manzana -o piel de manzana o pera- que he creído reconocer). ¿Menos floral y frutal que sus primos de jerez? Dejo la pregunta para los entendidos en tipicidad de estos vinos que no conozco demasiado pero que aprecio mucho.
    En boca muy largo con buen cuerpo. Noto más la almendra, sobre todo al final y en el retro nasal.
    He empezado con el vino a 6º, y a medida que se ha ido calentando en copa, el amargor que al comienzo era refrescante se ha convertido en un poco molesto y como de ¿pastelería? Así me ha recordado también el olor y sabor de las manzanas cuando se han empezado a oxidar.
    Otra nota curiosa que he notado es un postgusto como a queso fundido, que no sé explicar, y que no me resulta desagradable, pues en general, el calor que produce en la garganta es muy agradable e invita a repetir.

    Un saludo a todos (no leo a nadie de mi peña ¿dónde os habéis metido?)
    voy a cambiar de copa, y volver a disfrutarlo frío de nuevo con un poco de jamón y a ver qué tal con el resto de la cena.

    Gracias a Verema y a Alvear.

    Jesus (Norje^PeñaBilbao)

    #2
    JoanPena
    en respuesta a Norje

    Re: mis impresiones

    Ver mensaje de Norje

    Norge...yo tambien note esa pasteleria que la describi en la nota de cata como mantequilla pero mas correcto hubiere sido notas de pasteleria...y el fondo de manzana tambien.

    Yo tambien soy desconocedor de estas joyas que tenemos en España pero tengo que reconocer que me gusto.

    Mi maridaje probablemente no fue correcto pero era lo que habia asi que tenia unos pinchos de pavo algo ahumados y estaban de muerte...con el fino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar