Aumento de temperatura...

5 respuestas
    #1
    JoanF

    Aumento de temperatura...

    Ver mensaje de JoanF

    ... ahora el vino está algo más caliente. Me parece en nariz bastante más expresivo, y sin notarse los 14%, que dicho sea de paso me han intimidado ligeramente y quizás he empezado sirviéndolo algo frío.

    ¿Qué os parece?

    #2
    Raul_CR
    en respuesta a JoanF

    Re: Aumento de temperatura...

    Ver mensaje de JoanF

    Estoy contigo, hasta 18-19 aguanta muy bien, yo diría que por su redondez, y porque los taninos son muy amables (pese a su dureza), vosotros por qué pensais?

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Aumento de temperatura...

    Ver mensaje de Raul_CR

    Según mi punto de vista, también estoy de acuerdo en que a 18-19º Se expresa mejor. Pero Raúl, esto los taninos no me parecen tan amables en un principio. Lo que sí me ha parecido que con un par de horas más una hora de decantación el vino ha ganado muchísimo en todos los aspectos. En nariz se muestra más ";limpio";, con mayor presencia frutal y menos presencia de la barrica y las notas animales. En boca gana volumen, mostrándose más amable de taninos, que aún y así indican guarda. No obstante creo que tiene muy buena acidez para crecer.

    Saludos.

    #4
    Erre
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Aumento de temperatura...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo suelo poner el vino fresquito, cuestión de gustos, pero éste es cierto que como mejor sale es a esos 18-19, la acidez lo salvaguarda de la excesiva calidez que suele dar la falta de botella

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar