¿Por qué es Superior en nariz que en boca?

10 respuestas
    #1
    JoseFelix

    ¿Por qué es Superior en nariz que en boca?

    Ver mensaje de JoseFelix

    Primero decir que mi opinión es que el vino es superior en nariz, pero reflexionando en este momento, ¿ no creeis que puede estar más relacionada la nariz con la tecnologia de la elaboración y la capacidad para extraer aromas primarios, y la boca depender un poco más directamente de la calidad base de la uva?

    #3
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Oskar

    Re: Yo por contra los prefiero así...

    Ver mensaje de Oskar

    Tal vez sí, está un pelin madura, y por eso tiene algo monos de acidez que un verdejo típico, variedad que encuentro excesivamente ácidad y excepto algunos vino me cuesta beber

    #4
    F.T.T.
    en respuesta a JoseFelix

    Re: ¿Por qué es Superior en nariz que en boca?

    Ver mensaje de JoseFelix

    En principio por pura fisica, aromas hay infinitos y sabores basicos 4 mas las mezclas mas los aromitas que llegan a la nariz pero nunca la gama olfativa ¿algun experto puede aclarar?

    #6
    saberbeber
    en respuesta a JoseFelix

    Re: ¿Por qué es Superior en nariz que en boca?

    Ver mensaje de JoseFelix

    En nariz demuestra una cierta complejidad que resulta muy agradable y elegante, pero sobro todo crea espectativas que luego en boca quizas no se vean cumplidas al quedarse un poco corto....

    #8
    MarcosYllera
    en respuesta a F.T.T.

    Re: ¿Por qué es Superior en nariz que en boca?

    Ver mensaje de F.T.T.

    Según Ramón Martínez, nuestro enólogo, el vino está bastante mejor en boca que en nariz. Dice que en nariz todavía tenemos mucho campo para mejorarlo.
    En boca está francamente bueno.

    La única pega, como habéis comentado, es que tiene un pelín baja la acidez (la cual podría haber sido corregida en el laboratorio, pero preferíamos que la uva se expresara por si.)
    Este año ha sido muy caluroso (ha sido muy jodido para la uva, con perdón) La ola de calor del verano se cargó la que probablemente iba a ser la cosecha del siglo (en blancos y tintos, ojo), y es cierto que los blancos con un poquito más de acidez, resultan más frescos, especialmente con el grado alcohólico de este Cantosan.
    Pero aún así, sinceramente creemos que este año el Cantosan está muy equilibrado,

    .....aunque todo es mejorable...:)

    #9
    JoseFelix
    en respuesta a MarcosYllera

    Re: Felicidades Marcos.

    Ver mensaje de MarcosYllera

    Digo lo de Felicidades porque tienes un vino del que poder presumir; y además gracias por la atención de enviar la botella; pero siento disentir de tu enólogo; y no es que en boca esté malo; pero lo primero que hace uno es oler, y este vino en nariz genera unas expectativas que luego en boca se corrobora que está rico, pero no le llega. Es decir no hay una continuidad de la nariz con la boca. Para mi no está caido en acidez aunque si alcohólico.; y repito no se si achacar la exuberancua en nariz a la tecnología de la elaboración, o quizá a un ligero toque de sauvignon?

    #10
    JoanF
    en respuesta a MarcosYllera

    Re: ¿Por qué es Superior en nariz que en boca?

    Ver mensaje de MarcosYllera

    No es por hacer la pelota... pero estoy de acuerdo de que en boca es donde logra un ’no sé qué’ inquietante.

    ¿Habéis pensado en poner algo de barrica?¿Por ejemplo un parte del vino?

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar