Tras la cena...

11 respuestas
    #1
    Piluca

    Tras la cena...

    Ver mensaje de Piluca

    ...Hemos maridado el PX con cuatro tipos de chocolates negros.

    Por una parte, dado que tanto se habló en el foro de ellos el Valrhona Caraïbe y el Valrhona Guanaja.

    Además, un chocolate negro (70%) con naranja de Valor. Y, finalmente y para los más osados, un chocolate negro 99% (no es una errata) de Michel Cluizel.

    Pero lo mejor vino antes de todo esta chocolatería. Una ensalada de tomate valenciano con mojama y bonito; otra de cogollos con anchoas, queso fresco y aceite con nueces. Después unas chuletitas de cabrito (lechal) con pimientos de Padrón y diversos hongos salteados en cazuela de barro con ajitos (boletus edulis, champiñones de monte, shitakes y no sé qué de la vaca). Te cagues lo buenos que estaban.

    A continuación diversos quesos azules (stilton, roquefort y gorgonzola con mascarpone) además de un foie trufado estupendo. Hemos desengrasado con un poco de piña de la montaña ;))))) y aquí estamos, esperando ver vuestra reacción.

    Besitos a tod@s

    #2
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Piluca

    Reacción ----> :-o

    Ver mensaje de Piluca

    Pasmao me he quedado con vuestro menú, eso es cuidarse y lo demás son tonterías.

    Gracias a Mario que lo comentó, también he probado el maridaje con un Valrohna Caraïbe i un Michael Cluizel el 1er. Cru Hacienda, ambos buenísimos, aunque me quedo con el maridaje del Stilton.

    Por cierto , que tal el 99% de cacao, tiene pinta de que se te pongan los pelos de punta...

    Un saludo.

    #3
    Piluca
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Reacción ----> :-o

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Pues la verdad es que lo he atacado con cierto miedo, pero luego estaba muy bueno (de todas maneras hay que decir que sou una forofa del chocolate negro).

    La sensación es que se te pega algo amargo y dulce a la vez en los carrillos y un traguito de PX despega el chocolate que se ha adherido y suaviza el sabor...genial.

    Con el Stilton también estaba estupendo.

    Anímate a probar el 99%.

    Piluca

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Piluca

    Re: Tras la cena...

    Ver mensaje de Piluca

    ¡¡Cómo nos cuidamos, qué barbaridad!!

    El chocolate al 99% lo probé ayer por primera vez, era Lindt creo, y me pareció una bomba, aunque no me acabó de gustar. Sin embargo, con este PX de notable azúcar residual...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar