Presentación

11 respuestas
    #1
    Andreu

    Presentación

    Ver mensaje de Andreu

    Ya que no estamos autorizados a abrir todavía la botella, podemos empezar por comentar la presentación.

    El diseño de la botella y etiqueta son muy elegantes, la presentación me parece excelente. Sobre si el diseño se ha copiado o no de otro famoso cava catalán (uy!!!!) no opino, eso le corresponde a quien lo descubrió:-)))).

    Lo verdaderamente criticable es que peca de falta de información. No se indican varietales, sistema de elaboración, añada ni fecha de degüelle. En la etiqueta trasera viene una bonita frase que no aporta nada. Esta falta de información no es criticable sólo a este producto. En el 80% de los cavas que conozco la información disponible es de ese estilo. Aquí si que se ha copiado descaradamente:-))))). Lástima, porque tratándose de un producto nuevo, podrían haberse apuntado un buen tanto y haber creado un determinante e importante factor diferenciador.

    Saludos.

    #3
    luisignacio
    en respuesta a Andreu

    Re: Presentación

    Ver mensaje de Andreu

    Estoy de acuerdo que el diseño es elegante y lo que es una copia opino que es una copia de otra botella elegante. Por lo menos quieren diferenciarse de los que utilizan botellas normales.

    Y respecto a la falta de información es normal en todas las bodegas. Esperemos la hora de abrirla y dentro encontraremos todo lo que Dominio de la Vega nos quiere decir.
    Saludos desde Reus.

    #4
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: BONITA BOTELLA de aspecto femenino

    Ver mensaje de Andreu

    No se si sera por las curvas o que pero tiene aspecto femenino.
    Tambien me recuerda a la de La Grand Damme de la Veuve Clicoqt . espero que su interior sea parecido tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #5
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re:El diseño es importante

    Ver mensaje de Andreu

    Es lo primero que entar por los ojos.
    A nivel de marketing es mas importante que toda esa imformacion que tu reclamas pouesto que aparte de nosostros lo Foroferos del vino al 90% de los mortales les importa bastante poco las cepas de un vino.
    Eso creo.................

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Enrique

    Re: El diseño es importante

    Ver mensaje de Enrique

    Sí, de todos modos entiendo que la bodega puede anotarse un ";punto"; en posteriores añadas incorporando ese tipo de información. Fecha del degüelle y varietales sería información que aumentaría el ";valor añadido"; para los enófilos sin que moleste (eso entiendo yo) a los consumidores menos formados.

    #7
    Oskar
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El diseño es importante

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola, ya estoy por aquí.

    Marta y Víctor aún no han llegado. De la ausencia de confirmación asumo que no vienes a casa, ¿eh Enrique?

    Respecto al plagio de imagen. Bueno, son sospechosamente parecidas, pero lo dejaremos ahí. Igual el diseñador les ha jugado una mala pasada y al final lo que importa es el contenido.

    Saludos a todos.

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

    ¿El modelo de botella está patentado?

    Ver mensaje de Andreu

    Lo digo porque si no es así, no sé porque se está hablando de plagio.

    En cualquier caso, todas las botellas de cava o champagne más ";tradicionales"; también estarían plagiando o copiando a la bodega (¿francesa?) que pusiera la primera de ellas en el mercado, ¿no?.

    No obstante, un tema que sí me interesaría saber es si el precio de esta botella es superior o no al de las botellas tradicionales de cava. Más que nada por saber hasta que punto este marketing supone un incremento importante o no del coste del producto final.

    #10
    David-G
    en respuesta a Andreu

    Re: Presentación

    Ver mensaje de Andreu

    Hola a todos,

    Ya estamos por aquí, con todo preparado y a la espera de que se nos unan dos personas más. En general, sobre cavas el nivel de conocimiento está bajo cero, así que esta va a ser una cata especialmente instructiva, esperamos.

    Saludos,

    #11
    David-G
    en respuesta a David-G

    Re: Presentación

    Ver mensaje de David-G

    Upsss... Se me olvidó decir que estamos completamente de acuerdo sobre la estupenda presentación. Con una botella así, y con la referencia del Enoforum, el listón se pone alto... a disfrutar!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar