Puntuaciones del vino

9 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Puntuaciones del vino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Veo que, hasta este momento, hay un margen bastante grande entre la mejor nota del vino (9,1) y la menor (7). ¿Pensáis que las condiciones de consumo -sobre todo temperatura- puede haber afectado a dichas diferencias?. ¿O realmente es un vino que por sus caracaterísticas puede que haya gente que le pueda gustar bastante/mucho más que a otros?.

    #2
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Puntuaciones del vino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo creo que ambas cosas:

    No es una buena época para una cata de tinto, de hecho ya toca una virtual de no-tinto, ¿no? :> :> Y la diferente temperatura (del local y del vino) puede influir y mucho

    Por otro lado, creo que este vino al ser menos bomba que el Aalto, puede provocar mayores discrepancias, en cuanto a gustos pintan colores, ¿no?

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Puntuaciones del vino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Mi opinion es que a parte de la predisposicion de cada uno en cada momento la temperatura del vino ayer era...crucial, de que te encante el vino a que lo encuentres muy puntiagudo.

    De todas formas Jose en estadisticas(de eso sabes muchisimo mas que yo) antes de sacar los promedios hay que despreciar siempre los extremos con lo que en ese caso creo que la puntuacion es mas que correcta y coherente.

    Creo que dependiendo de la persona y su momento es un vino para situarse entre un 8 y un 9 con tendencia con el paso del tiempo en botella ha estar mas cerca del 9 que del 8.

    Es una opinion.

    Joan Pena

    #5
    Labalandrane
    en respuesta a Jose Contreras

    La temperatura SI ha sido determinante

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo he puntuado el vino con un 7(que para mi escala de valores vinicolas no esta nada mal). Para mi significa un vino bueno que no me seduce en demasia pero que si compraria en futuras ocasiones o pediria en un restaurante.
    La temperatura, como ya comentaba durante la cata era muy alta para lo que Pedro recomendaba. Realmente antes de acostarme y con la botella un buen rato en la nevera, volvi a probar el vino y estaba menos agresivo por el alcohol pero tampoco creo que mejorara mucho mi nota puesto que en boca no le vi demasiadas complejidades seductoras. Me gusto en nariz aunque no me parecio muy muy complejo y diferente de muchos otros y en boca...pues que ni me parecio largo ni me parecio complejo....un buen vino, como decia.
    Para mi su valor no debe superar los 12 euros(es mi precio justo).
    Tampoco lo compare en ningun momento con el Aalto que tambien dije que precisaba muy mucho de descanto en botella pues esa madera estaba muy por integrar y, dentro de un año seguramente estara redondo y soberbio. Creo que cada vino tiene su lugar en el mercado.
    Este es un buen vino..aunque no comparto alguno de vuestros comentarios de anoche alabando la cuasi perfeccion del mismo....tampoco hay que exagerar. Es bueno....aunque a mi el Gran Vos........me tira mucho mas....que quereis que os diga.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a Labalandrane

    Re: la temperatura SI ha sido determinante

    Ver mensaje de Labalandrane

    Laba, con mi mensaje no pretendía que justificaras ni mucho menos tu nota. De hecho, si fuera así, también me obligaría a justificar la mía, que es de las más altas :-) (la verdad es que me gustó mucho ese vino).

    No, simplemente es que me ha llamado la atención esa cierta (que tampoco gran) dispersión entre las notas máximas y mínimas y pretendía saber si eso era achacable a las condiciones de la cata, al margen de nuestro total derecho a que el vino nos guste más o menos.

    Piensa que la gente del equipo de Verema somos los primeros interesados en que el vino pueda ser catado por todo el mundo en las mejores condiciones posibles y, a partir de ahí, que cada uno diga con total sinceridad lo que piensa de ese vino. Pero es una pena que no podamos sacar las mejores (o peores :-))) conclusiones de un vino si no partimos de las mejores condiciones de cata. De hecho, creo que lo mejor que tiene la cata virtual es que te permite poder degustar el vino en tu casa en unas condiciones casi ";de laboratorio";. :-)

    Fíjate si el tema de las condiciones de cata nos preocupa que seguramente vamos a cambiar la programación de las catas virtuales de los próximos meses por ese motivo.

    Ya os tendremos informados.

    Un saludo

    #7
    Enrique
    en respuesta a Labalandrane

    Re: la temperatura SI ha sido determinante

    Ver mensaje de Labalandrane

    La ba para mi la temperatura Si ha sido determinante pero en contra de tu opinion entiendo que es interesante que el vino pase por todas esas cambios Para mi me ha resultado interesante

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Labalandrane

    Re: la temperatura SI ha sido determinante

    Ver mensaje de Labalandrane

    Creo que hay una cosa muy importante como dices ...y es que puede ser que tu 7 sea como mi 8,5 por ejemplo ya qyue depende del baremo de cada uno. Por ejemplo yo soy una persona con tendencia a puntuar alto por lo que probablemente tu 7 seria como un 8 para mi . Bueno ya me entendeis lo que deciamos que las puntuaciones poara valorarlas bien hay que conocer a la persona y como puntua.

    Por ejemplo en nuestra Peña Nan es el que sistematicamente puntua mas bajo pero siempre es asi con todos los vinos por lo que su linea es perfecta y yo se que un vino de 7,5 para Nan es un 8,25 o 8,5 para mi.

    cosas de la vida.

    Saludos.

    Joan Pena

    #9
    Nan_LaTaberna
    en respuesta a JoanPena

    Re: la temperatura SI ha sido determinante

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola a todos: he estado reflexionando esta mañana sobre el secastilla y he llegado a 3 conclusiones:
    El vino me ha gustado, lo considero una garnacha magniífica.
    La temperatura es VITAL
    Lo encuentro (con perdón del maestro Aibar), caro, creo que está en un segmento medio-alto (pero es una opinión muy particular)
    Saludos

    NAN

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar