Bodega Pagos de Matanegra

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero

Localidad: 09311 Olmedillo de Roa (Burgos)

Dirección: Carretera de Roa Santa Maria, 27

Facebook: facebook.com/Bodega-Pagos-de-Matanegra-454361961370160/

Dirección técnica: José Luis Escudero Tamayo

Viñedo: 20 Ha.

Año de fundación: 2005

Re: Recomendación de un buen vino para una ocasión muy especial.

Si buscas un Ribera muy bueno y no tan caro intenta conseguir un Pagos de Matanegra selección y si aceptas recomendaciones un Finca la Cantera Santa Ana de Navarra, no son quizás tan conocidos como otros. Lo que sé es que no te dejaras la cartera y quedaras bien te lo aseguro.


Nuestros valores: Alma y corazón de Ribera del Duero

Pagos de Matanegra, nacida en 2005, es una pequeña bodega ubicada en la región de Olmedillo de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero, zona conocida por ofrecer las uvas más codiciadas.

En este enclave privilegiado la bodega se integra con el entorno, reconocido por la calidad de la tierra, el sol, la humedad y el frío, donde se crea un microclima idóneo para el cultivo de su variedad estrella: la Tempranillo.

Matanegra, término que da nombre a la bodega, procede precisamente del terruño donde se cultivan las uvas de la variedad Tempranillo que transforman en sus inmejorables vinos.

Nos exigimos el máximo en cada añada, esforzándonos en cuerpo y alma para conseguir vinos de autor con personalidad propia.

Objetivo de Pagos de Matanegra: Los tiempos cambian, la pasión permanece

Pagos de Matanegra pertenece a la nueva generación de bodegas de autor, rindiendo culto al buen vino y con un único objetivo en mente: crear el mejor vino que se pueda desear.

Han eliminado las barreras del mundo de los sentidos e imaginado vinos con las virtudes de los mejores Riberas, pero sin los límites de la normas, y eso se nota en el paladar. Sus vinos representan a la perfección que los tiempos han cambiado, pero que la magia se engrandece.

En estos días en los que existen organizaciones más preocupadas por el materialismo y la ingeniería financiera, Pagos de Matanegra siguen afincados en su idea original: ser una bodega pequeña, con producciones limitadas. Solo de esta manera se puede controlar su elaboración con la atención y el mimo necesarios.

Viñedos Pagos de Matanegra

Las viñas están plantadas en terrenos arcillo-calcáreos, heredados de una generación a otra y cuidados con mimo y pasión durante más de 80 años, teniendo un 30% de majuelos de más de 80 años y una antigüedad media de 60 años.

En Pagos de Matanegra cultivan sus viñedos limitando el número de sus racimos y seleccionándolos cuidadosamente, ingrediente que define su calidad. Además, ponen especial énfasis en conocer, en cada momento y con exactitud, la evolución de todos los parámetros que definen una gran añada.

Con cada añada se esfuerzan al máximo en cuerpo y alma para conseguir vinos de autor con personalidad propia, por ello cada día realizan un estricto seguimiento de los viñedos analizando: pluviometría, tierra, biodinámica, ciclos lunares, horas de sol y estrés hídrico.

Vinos de expresión, vinos de colección

Pagos de Matanegra elabora sus vinos con respeto y rigor, pero sin olvidar la imaginación, un verdadero tesoro para quienes les gusta descubrir de lo bueno, lo mejor.

En Pagos de Matanegra se nutren de las experiencias vividas por sus antepasados, y evolucionan día a día, exigiéndose lo máximo, pero con el convencimiento de hacer las cosas bien hechas.

La producción es limitada porque solo elaboran vinos monovarietales con las mejores uvas de las cepas viejas de Tempranillo:

Matanegra Vendimia Seleccionada 2010

Matanegra Vendimia Seleccionada 2010 es un vino tinto elaborado 100% Tempranillo, procedente de viñedos con una edad media de 80 años que crecen en un suelo arcillo calcáreo.

Su proceso de elaboración comienza tras realizar la vendimia la 2ª semana de octubre, donde se seleccionan los mejores racimos cuidadosamente. Tras el despalillado, macera durante 7 días, dando paso a una fermentación maloláctica en barrica a una temperatura controlada que consigue darle al vino un tono rojo intenso y brillante.

En nariz se aprecian aromas florales envueltos en especias asiáticas y frutas rojas, mientras que en boca se aprecian la complejidad del mineral junto a los chocolates y la vainilla que aportan el roble francés, junto con unos taninos más suaves que en otras añadas.

Matanegra Vendimia Seleccionada 2010 se cría durante 19 meses en barrica de roble francés, y tiene una producción limitada a 3.500 botellas.

Matanegra Crianza 14 meses 2010

Matanegra Crianza 14 meses 2010 es un vino tinto elaborado 100% Tempranillo, procedente de viñedos con una edad media de 50 años que crecen en suelo arcillo calcáreo.

Su elaboración comienza tras realizarse la vendimia la 2ª semana de octubre, donde se seleccionan los mejores racimos cuidadosamente. Tras el despalillado, macera durante 7 días, dando paso a una fermentación maloláctica en barrica a una temperatura controlada. Matanegra Crianza 14 meses 2010 se cría durante 14 meses en barrica de roble francés y tiene una producción limitada a 39.500 botellas.

En nariz se aprecia la combinación de frutas rojas y negras con notas de confitura de ciruela, mientras que en boca se distinguen las frutas maduras con toques balsámicos.

Matanegra Media Crianza 7 meses 2013

Matanegra Media Crianza 7 meses 2013 es un vino tinto elaborado 100% Tempranillo, procedente de viñedos con una edad media de 50 años que crecen en suelo arcillo calcáreo.

Su proceso de elaboración comienza tras realizar la vendimia la 2ª semana de octubre, donde se seleccionan los mejores racimos cuidadosamente. Tras el despalillado, macera durante 7 días, dando paso a una fermentación maloláctica en barrica de roble a una temperatura de 26ºC. Matanegra Media Crianza 7 meses 2013 se cría durante 7 meses en barrica de roble francés y tiene una producción limitada a 20.500 botellas

En nariz se aprecia la excelente combinación entre las frutas negras maduras y las notas de confitura de ciruela, mientras que en boca surge la cereza y frutas exóticas que persisten en el paladar hasta el final.

Matanegra Reserva 2009

Matanegra Reserva 2009 es un vino tinto elaborado 100% Tempranillo, procedente de viñedos con una edad media de 70 años que crecen en suelo arcillo calcáreo.

Su proceso de elaboración comienza tras realizar la vendimia la 2ª semana de octubre, donde se seleccionan los mejores racimos cuidadosamente. Tras el despalillado, macera durante 7 días, dando paso a una fermentación maloláctica en barrica a una temperatura controlada. Matanegra Reserva 2009 se cría durante 15 meses en barrica de roble francés.

En nariz se aprecia la combinación de frutas rojas y negras con notas de confitura de ciruela, mientras que en boca se distinguen las frutas maduras con toques balsámicos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar