Aceite Masia el Altet "High-End" 2012: Intensidad, carácter y equilibrio


Oro verdoso, verde dorado, verdi-dorado, dori-verdoso. Untuoso, lento, oleoso. Limpio, brillante, luminoso. Me atrevería a decir bello, si es que se puede encontrar belleza en el lento discurrir dorado y verde del zumo de la aceituna.

Intenso y muy bien definido en nariz. Aromas muy finos y elegantes en los que destaca los herbáceos de tallo de tomatera, de hoja de cardo y alcaucil, balsámicos de hoja de menta, con recuerdos frutales de plátano verde, de chirimoya, de tomate maduro, de almendras frescas, con un cierto fondo cítrico y fresco y una ligera remembranza de hoja seca, de otoño. Elegante, armonioso, equilibrado, fragante, fresco. Precioso.

Intenso en boca, con muy buen equilibrio entre las notas frutales, las amargosas y las picantes. Notas de almendras maduras y de plátano. Con carácter y personalidad. Con muy buenas sensaciones de textura, en un perfecto equilibro entre la fluidez y la oleosidad. Muy buen final, largo, intenso, que deja sensaciones de recuerdos de plátano verde, corazón de alcachofa y vibrantes sensaciones ligeramente picantes en el fondo del paladar. Excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar