Cuquello 100

Aceite Cuquello 100

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Almazara: Olis Cuquello
D.O./Zona: La Jana (Castelló)
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Cuquello
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Varietales: Cuquello

3 Opiniones de Cuquello 100

Verde dorado, es delicado y liviano.
Hay un aroma frutado de media intensidad pero de marcado carácter envolvente. Recuerda a las hojas de oliva, hay un rico aspecto vegetal y a plátano verde.

En la boca y solo por en un primer momento me recuerda a la avellana tostada, con una buena textura, es equilibrado, suave y delicado, grato casi dulce, deja para el final un suavísimo regusto a almendra nueva.

Campaña 2014-2015
Variedad cuquello. Autóctona.

Excelente presentación, caja de cartón y elegante botella de cristal verde que protegen adecuadamente, tapón vertedor.

Aceite sin filtrar, "en rama", por lo que puede presentar pequeños depósitos de materia orgánica que son fruto de la decantación natural.
Aceite de color amarillo verdoso y buena densidad.
En nariz frutados verdes de intensidad media, media alta. En boca la entrada es casi dulce y las sensaciones verdes en nariz dejan paso al plátano. Amargos y picantes perceptibles pero ligeros.
Un aceite suave y a su vez armónico, muy buena calidad, ideal para preparaciones suaves en las que mostrar su presencia sin apoderarse de sabores.

Según afirman sus elaboradores esta es una variedad autóctona de La Jana supongo que emparentada con esas aceitunitas negras firmes y sabrosas que acompañaron mi infancia a las que llamábamos "del cuquillo". El aceite de de color verde brillante con destellos dorados la nariz presenta un frutado verde bastante intenso, hay hay notas de plátano macho pero sobre todo sensaciones como la hoja de olivo o la corteza verde de almendra así como matices vegetales del tipo tallo de planta (pero no en la línea de la tomatera o la alcachofa). En boca destaca por su finura, con un ataque casi dulce algo acompañan sutiles amargos y casa imperceptibles sensaciones amargas. Muy rico...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar