Novedades de Verema

11º Encuentro Verema

Los días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!

Nuevo lote de diciembre del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!



Añadir otro vino

Vino Pujanza 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,3

Bodega: Pujanza
D.O./Zona: D.O.C. Rioja (Álava)
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 euros



Otros usuarios han comprado estos vinos en Vila Viniteca

Elaboración: Parte del vino realizó la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, y el resto lo hizo en depósitos. Finalizada la fermentación, el vino permaneció en barricas durante 14 meses.

Varietales: Tempranillo



10

Opiniones de Pujanza

Añadir valoración
Pujanza
Calidad-Precio: 8,5 10 8,6 10
Pjbejar

Pjbejar 25/04/11 18:40

Fecha cata: 25/04/11

Color cereza oscuro de capa media alta, limpio y brillante. Ribete violáceo granate. Abundante lágrima de caida lenta.
Su nariz es de intensidad media, elegante, complejo y armónico, fruta roja madura, confitura de frambuesa, especias dulces como la vainilla, notas sutiles de tostados y balsámicos de eucalipto.
En boca presenta una entrada vivaz, que con el paso del tiempo pasa a una acidez más fresca, no tan marcada. Es envolvente, con buen cuerpo, sabroso con predominio de notas de madera sobre la fruta, con taninos marcados y agradables dejando un final largo de notas amargosas. Es un excelente vino en un momento óptimo de consumo.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Pujanza
Calidad-Precio: 7,0 10 8,2 10
graciano

graciano 23/01/11 12:07

Fecha cata: 23/01/11

Visual- Rojo picota de capa media con ribete granate ligeramente evolucionado. Presentaba precipitados de tartratos. Lagrima
Abundante fina y de caída pausada.

Nariz- Nariz de media intensidad con fruta roja madura pero fresca en primer plano, elegantes y finos tostados bien integrados con un toque especiado de pimienta blanca y vainilla. Un fondo ligeramente balsámico da complejidad al conjunto.

Boca- Ataque con un volumen medio, en el paso de boca es elegante, sedoso, con taninos muy pulidos e integrados y estructura media, la acidez es correcta y no se notan las 14 grados de alcohol. Retronasal de fruta roja fresca y tostados de persistencia media.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Pujanza
Calidad-Precio: 8,5 10 8,5 10
Wyllys

Wyllys 06/11/10 19:34

Fecha cata: 26/09/10

Una botella mas de éste vino armonioso, que da bastante juego, el cual sigo considerando con una muy buena RCP, con buena intensidad de aromas, muy sugestivos, con frutos rojos muy maduros de sensación dulce y notas tostadas, ahumados, espécias y mineral.
En boca tiene una entraba noble, muy agradable, elegante, goloso y aterciopelado, equilibrado, sabroso, frutal y con buen recorrido.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Pujanza
Calidad-Precio: 8,5 10 8,7 10
jvoltaire

jvoltaire 28/10/10 11:40

Fecha cata: 27/10/10

Buen vino de Pujanza con una muy buena relación calidad precio. Color rojo cereza muy bonito, brillante con ribete violáceo. En nariz aromas intensos a frutas y a madera muy fina. Toques de especias y mineral. En boca entra muy bien, es sedoso, mucha fruta y unos taninos bien integrados. Buena persistencia.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Pujanza
Calidad-Precio: - 10 - 10
coro

coro 20/09/10 00:10

Fecha cata: 18/09/10

abri la quinta de una caja de 6,todas me habian salido bien y esta al primer sorbo parecia vinagre. lo comento por si alguien se ha encontrado algo parecido

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Pujanza
Calidad-Precio: 8,5 10 8,7 10
Cachina

Cachina 17/07/10 12:42

Fecha cata: 05/06/10

Color rojo cereza intenso, de buena capa, lágrima densa, limpio y brillante.
Intensidad aromática media, fruta roja madura, tostados finos, especiado (clavo) y de extructura equilibrada.
Boca redondo, suave, fresco, equilibrado, que invita a tomar otro trago y a la vez sentir la fuerza que tiene el vino. Recuerdo medio-largo y retronasal a maderas.

Le precede fama de muy buena RCP y no voy a ser yo quien se la quite. Fino y elegante. Remomendable, pues puede agradar a los clásicos y a los no tan clásicos pues fuerza y estructura tiene.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Pujanza
Calidad-Precio: 8,5 10 - 10
Wyllys

Wyllys 10/06/10 22:52

Fecha cata: 29/05/10

Esta añada la considero por encima de otras que he probado y con muy buena RCP, presentando buena é interesante expresión de aromas, con buena apreciación de frutos maduros, notas de frutos secos, lácteos, tostados y fondo balsámico.
En boca presenta buena entrada y muy agradable, de medio cuerpo, elegante, muy bien de fruta, equilibrado, redondo, sabroso y con un notable final.
Me ha gustado mucho.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Pujanza
Calidad-Precio: 7,0 10 8,8 10
coro

coro 19/04/10 17:31

Fecha cata: 19/04/10

Es la cuarta botella que abro en un año y para mi es la que he encontrado en su mejor punto deconsumo de mmento.

vista color cereza intenso y ribete granate

nariz entrada olfativa a frutos rojos pasando a vainilla y clavo

gusto es amable sabroso bien integrado la fruta y la madera buena acidez y taninos pulidos

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Pujanza
Calidad-Precio: 10,0 10 9,0 10
Pingus04

Pingus04 07/08/09 03:47

Fecha cata: 06/08/09

Color cereza picota muy cubierto con ribete violáceo y buena lágrima. En nariz intenso aroma a mermelada de frutas envueltas con fina madera, notas especiadas y minerales con toques a cacao y café. En boca tiene un sedoso paso, notandose una buena carga frutal, es fresco y sabrosote, arrastra el grato recuerdo a cremosa madera de su crianza en la barrica, nobles taninos bien integrados, su final es largo y afrutado con una rica persistencia.
Precio actual: 16 € - Excelente Calidad-Precio.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar
Pujanza
Calidad-Precio: 8,5 10 8,4 10
A Rubio

A Rubio 26/11/08 13:18

Fecha cata: 14/11/08

Vino con una buena extracción polifenólica, en boca se muestra graso a la vez que fresco. Posee cuerpo y estructura y no tiene nada que envidiar a vinos de mayor precio. En nariz recuerda a frutas frescas rojas bien acompañadas de los aromas terciarios de la madera. Premiado por TodoVino como el mejor vino por debajo de 18€ en el 2008.

Ban spam | ofensivo Bocadillo Comentar