Vuestro programa de cocina favorito

61 respuestas
    #1
    Tgamon

    Vuestro programa de cocina favorito

    Hola
    He visto varios temas relacionados con cocina y televisión (admitimos otros media, ya que he leído algo de programas de cocina en radio y ya hay muchos foros realmente geniales)
    No profundizan mucho en dos cuestiones.
    Las más fáciles:
    - Vuestro programa de cocina favorito. (La fábrica de comida)
    - Vuestro media-cocinero favorito. (Nacional Sergio Fernández (con permiso de Karlos) y extranjero Jamie Oliver)

    Y luego un debate:

    Habiendo canales temáticos, y por ejemplo canal cocina.... no echáis de menos mas escuela/técnica y menos recetas, que a día de hoy están colgadas todas en la red?????
    Llevo viendo cocineros y cocinas por la tele más de 15 años, aun recuerdo Con las manos en la masa pero no hablo de eso.
    He conocido grandes comunicadores / cocineros normalitos, pero sigo viendo que los programas se basan en cultura / producto/ cocinero pero no hay ninguno basado en técnicas.
    También se echa de menos programas basados en accesorios y gadgets/electrodomésticos que poco a poco se van acercando a las cocinas de casa.
    Espero vuestros comentarios

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Tgamon

    Re: Vuestro programa de cocina favorito

    Ver mensaje de Tgamon

    Pues respecto a los cocineros televisivos nacionales estoy de acuerdo con lo que comentas, Sergio Fernandez y Carlos Arguiñano son para mi los lideres indiscutibles.
    Discrepo con lo de Jamie Oliver, lo que hace me parece infumable, cargado de especias y condimentos, aderezando y recargando los platos sin ton ni son y ademas es poco limpio (por decirlo de manera suave).
    Lo que comentas de la falta de programas de cocina basica, estoy totalmente de acuerdo contigo, como hacer salsas base, caldos, un buen sofrito que sirva para varios platos, despiezar un pollo, conseguir un buen asado........, es decir tecnica aplicable al día a día y menos recetas.
    Saludos.

    #3
    Tgamon
    en respuesta a Craticuli

    Re: Vuestro programa de cocina favorito

    Ver mensaje de Craticuli

    Hola Craticuli:
    Me alegro que coincidamos. Sobre Jamie Oliver, lo que de verdad me gusta es la pasión con la que cocina y su chorro de aceite de oliva virgen en cada plato.
    Me parto con su jardinero fumeta. Y realmente envidio su huerto y sus aromáticas.
    Un saludo

    #4
    coro
    en respuesta a Craticuli

    Re: Vuestro programa de cocina favorito

    Ver mensaje de Craticuli

    de estos tres mi opinion es la siguiente,el Jamie no comeria en su casa ni borracho,por guarro. el Karlos,es malo cantando ,contando chistes y cocinando ademas esta enclavado en el pasado haciendo siempre lo mismo y cuando enseña una cosa nueva,hay cocineros que llevan 20 años utilizandolo, ahora bien para ir de farra perfecto,quiza el Sergio lo veo mejor aunque como siempre hace lo que la gente le pide no se hasta donde llega su iniciativa,salut

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Tgamon

    Re: Vuestro programa de cocina favorito

    Ver mensaje de Tgamon

    Los moteros cocineros. Los ponían en Localia TV y su estilo era un tanto anárquico como el de Jamie Oliver pero recorrían el mundo en sus Harleys perpetrando platos locales y dándose a la buena vida. Resultaba entretenido. De Arguiñano se pueden decir muchas cosas, que si se repite, que si aburre, que si no dice nada nuevo, pero es un comunicador nato y se ha hecho de oro. De chaval me acuerdo de "Con las manos en la masa" y de su banda sonora, con ella crecimos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Moongoose
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vuestro programa de cocina favorito

    Ver mensaje de EuSaenz

    David de Jorge, que mega crack.

    Al hilo de esto, habeis visto los reportajes que estan echando en la 2? The Art and food o algo asi, muy didacticos.

    #8
    Pnieto
    en respuesta a Tgamon

    Re: Vuestro programa de cocina favorito

    Ver mensaje de Tgamon

    Bueno, tienes mucha razón con eso de que debería haber programas sobre técnicas y accesorios. Sería muy interesante. Sobre los programas standar de recetas, a mí me gustaba mucho el de TV3 de Cataluña "La cuina de l'Isma". También los de la cocinera argentina Narda Lepes en Canal Cocina, siempre de viaje por el mundo mostrando especialidades exóticas in situ.
    En el polo contrario estaría el programa de Sergio Fernández. Lo encuentro de mal gusto, cutre, salchichero, tocinero, parece un puesto de mercadillo suburbano.
    Y sobre el controvertido Jamie Oliver, pues sí que es cierto que tiene ese aspecto sucio, esas manazas, ese careto de resaca mañanera, pero da a sus platos un nosequé que los hace muy apetitosos, cosa que no se puede decir de muchos triestrellados.
    De Arguiñano y su paño textil no opino. Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar