Patatas bravas

190 respuestas
    #1
    Craticuli

    Patatas bravas

    Ha llegado el verano y uno de los platos estrellas de los bares de nuestra geografía son las patatas bravas, es curioso como una elaboración tan aparentemente básica se presta a tal infinidad de preparaciones, mas picantes, menos picantes, con salsas perfectas elaboradas de forma milimétrica cuyas recetas son secretos de familia, o las típicas bravas-bodrio (la única receta que me se), a base de patatas congeladas de bolsa y cuyo componente principal es el ketchup al que se le añade tomate de bote con guindilla para darles ‘’caña’’, vamos una autentica herejía.
    El caso es que degustando el fin de semana una ración (de las buenas) me dije, voy a intentar preparar la archiversioneada salsa en casa, y en ello estoy, claro está que nada mejor que Verema para coger ideas, por lo tanto ale animaros, a ver si entre todos conseguimos una de esas versiones que se guardan bajo llave como herencia de familia.
    Saludos.

    #2
    G-M.
    en respuesta a Craticuli

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Craticuli

    Hay un bar en Zaragoza llamado "El Calamar Bravo" cuya especialidad es obvio cual es pero también las bravas.
    Y su secreto es la salsa. Nunca conseguiré igualarla. Lo intenté muchas veces. Está hecha a base de una mahonesa muy ligera con algo de ajo y el tomate es un concentrado de alguna salsa con mucho pimentón...Mmmmmmmmmmm
    Buen hilo. A ver qué nos aportan.
    Y además, que nos cuenten los secretos de las patatas. Por ejemplo el que hacemos en casa: cocerlas un poco antes de freirlas.
    Saludos

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a G-M.

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de G-M.

    Vaya, que recuerdos!!, hice la mili en Zaragoza e íbamos casi todas las tardes a por calamares allí. Yo tambien pregunté por la salsa y me dijeron que era un secreto.

    #7
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de G-M.

    Yo he leído alguna receta en la que el tomate era prácticamente testimonial, se hacia a base de cebolla pochada en cantidad, ajo y pimentón dulce y picante, con algo de Tabasco para terminar, pero la verdad es que nunca la he elaborado, a ver que dicen por aquí algún experto en el tema debe haber.
    Saludos.

    #8
    Anubis7
    en respuesta a Craticuli

    Re: Patatas bravas

    Ver mensaje de Craticuli

    hola. Yo hago una receta sencilla que no me parece del todo mala teniendo en cuenta las raciones nefastas que se degustan en muchos sitios.. Lo mas importante es la patata y la forma de cocinarla. Hay que utilizar patata de cocer para que esté blandita. Se cuecen las patatas en agua y sal partidas en trocitos a gusto de cada cual. Deben quedar algo duras. A continuacion en abundante aceite bien caliente se echan bien escurridas y asi se formara una capa crujiente a la vez que se acabaran de hacer por dentro. Para la salsa: tomate frito de bote y tomate frito casero bien triturado a partes iguales, tabasco o ají al gusto, un poco de pimenton (a mi me gusta picante) y a veces pongo un poquito de mayonesa para que quede mas cremosa la salsa.Como digo es sencilla pero queda resultona si las patatas estan presentables. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar