Fuet's

59 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Fuet's

    El fuet es uno de los embutidos que más me gusta. Me "persigue" desde la infancia. Algunas marcas van ya desde entonces, aunque el Espetec de Tarradellas es mi referente. Quizá por ser el primero. Acepto sugerencias.

    Pero lo de colgar este hilo viene motivado por la chanca que compré el otro día y que ni siquiera he terminado. No he visto otro tan malo. Bueno, no debería ni llamarse fuet. Claro, que no es de la zona e igual no tienen ni idea de cómo se hace. De marca reconocidísima por cierto, muy publicitada.

    El bueno:

     

    El malo:

    Atención al amasijo de carne y tocino. Con tripa de plástico. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Lovecft

    Re: Fuet's

    El fuet, la llonganissa, la secallona...eso es pecado, es como las pipas, una barra de fuet y una yesca de pan,...siempre descoordinados...si te queda un trozo de pan coges otro de fuet...cuando se te acaba el pan y te queda un trozo de fuet vuelves a por más pan...hasta que una de las dos se acaba... A mi me gusta mucho la llonganissa de esta gente...

    http://www.xarcuteriasubirats.com

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Fuet's

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Lo primero es un fuet, lo segundo es una especie de barra carne asquerosa que tiene aires de mal salchichón.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fuet's

    Ver mensaje de Lovecft

    Y se cumple una de las normas básicas...si después de 10 segundos no eres capaz de quitarle el pellejo al fuet automáticamente se convierte en comestible jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Karlvin
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Fuet's

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Si te va el fuet, la zona que más me gusta es el Berguedá, pero no de los de marcas, en los pueblos que hay en la carretera que hay entre San Quirze de Besora y Berga, Borredá, Alpens y demás, te vas a las pequeñas carnicerías de los pueblos y flipas con lo que es un fuet. Para mi pocos hay como esos.

    Y en Ponts tambien hay una carnicería en mitad del pueblo,  no recuerdo el nombre pero se ve (junto a donde ponen el mercadillo), en la general (si vas para Andorra o así pasas por la misma puerta), y hacen unos embutidos de la ostia, la secallona es de infarto, unos bulls de lengua deliciosos. Tuve hace años una época que subía cada semana por allí y todas me traía genero, un vicio!

     

    ex vite vita.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Karlvin

    Re: Fuet's

    Ver mensaje de Karlvin

    Conozco los fuet caseros de Cataluña, algunas vacaciones llevo por tu comunidad.

    Una anécdota: Estando veraneando en Taüll, simplemente oí que en Llessuí había un restaurante que se comía muy bien. Allí que nos plantamos cascándonos más o menos 200 km. Uno de los platos era Embutido del País. Esperábamos una fuente de embutido a la valenciana, cuando lo que salió fue una tabla con un cuarto de queso, un fuet y un alioli que nada tiene que ver con el nuestro (no recuerdo si algo más, puede). Pues bien, aquel fuet que se retorcía, estaba de lujo, bueno, toda aquella tabla.  Luego llegaron otras viandas como cordero a las hierbas. Qué bien comimos. Han pasado años, ¿pero sabrías de cuál te hablo?

    En este caso busco marcas para comprar aquí, allí o allá. 

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    Karlvin
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Fuet's

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Por lo que dices seguro que no es de marca y era alguno artesano de la zona. Es cierto, se me olvidaba esa zona, incluso llegando a Pont  de Suert y el margen izquierdo entrando a Huesca, todos esos pueblitos (a veces 2-3 casa, no más) por ahí hay una calidad increible, incluso las carnes de vacuno son la leche, te zampas una chuleta de esas de la zona  a la leña y triunfas. Y esos corderos tipicos de por ahí a la cazuela con hierbas, habituales en casas donde dan de comer a la antigua, llegas y ni eliges, te sientas y a comer, tambien suelen tener alguna que otra chacina a la venta, pero estas cosas ya sabes, o vas allí in situ o no pillas, son tan pequeños que ni se dedican a promocionar, pero son de tener en cuenta cuando te acercas a su zona.

     

     

    ex vite vita.

    #15
    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Fuet's

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Me gusta mucho también el fuet, pero todavía más la longaniza de Aragón, la de Huesca, la de Graus (me temo que, por lo que hemos hablado, no la has probado)

    Con la longaniza pasa lo mismo, cuando es buena... es la leche, nada que ver con las vulgares (que me temo que, por lo que hemos hablado, que son las únicas que has probado)

    Te prometo que te traeré una buena y nos la comemos con una botella de vino (y luego nos comemos el embutido jajajajajaja)

    Curioso que acabo de colgar un post de un restaurante de Bologna donde hablo también algo parecido a este tema pero... de la mortadela, flipa colegui.

    Siento no poder ayudarte co las marcas. Jerónimo, el Gran Jefe, sabe mucho de embutidos catalanes el tío, los compra buenos.

    Abrazotes

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar