Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

142 respuestas
    Filo
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de Espeluznao

    El bacalao "salado" es carete, especialmente el bueno (lo hay muy malo, sobretodo desalado).

    Lo que no tiene perdón es que te vendan bacalao fresco a precio de "desalado".

    Espeluznao
    en respuesta a Filo

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de Filo

    Mi pregunta va un poco en la dirección de.. por qué pagar por un pescado metido en sal un dineral cuando se pueden comer exquisiteces recién pescadas por mucho menos?

    Filo
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de Espeluznao

    A mí, el bacalao salado, cuando es bueno, se desala bien y se "cocina" bien, me parece una exquisitez.

    ¿A caso no es el jamón ibérico carne salada y secada?

    Eso no quita para que uno no pueda disfrutar de un secreto ibérico a la plancha

    Vidadillo
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pues para gustos están los colores y hay variables como la moda y la ley de oferta y demanda que determinan los precios.
    Sin embargo, para mí un buen bacalao es un manjar como pocos.

    Dani C.
    en respuesta a Filo

    El pil-pil

    Ver mensaje de Filo

    La calidad importa y el pil-pil es de esos platos donde más lo noto. Un bacalao mediocre te lo pone bien difícil, pero un buen bacalao te hace un pil-pil sólo con mirarlo.

    Saludos
    Dani

    Risi
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de Espeluznao

    Yo con los gustos creo que me parezco a ti (sargo, salmonete, los galanes no los he probado, pero vamos, pescado de roca en general...) pero comparar bacalao fresco y salado es como comparar un jamon curado con un jamon fresco al horno, y no es que uno sea mejor que otro, es que no tienen nada que ver, y uno puede gustarte mas que otro, claro, pero para mi el bacalado es como el jamon de cerdo, los bocartes, o la leche, que mejora muchisimo cuando se pone a curar y madurar, que en crudo (o cocinado fresco). Lo de la leche igual un poco con reservas, porque la leche de verdad, además, es una rareza.

    Justamente hoy he comido una tajada de bacalado fresco (el famoso skrei) rebozado que tenia mi madre en su casa y estaba muy rico, da gusto ver como el bacalao abre en lascas aún rebozado, pero aunque me gusta, lo prefiero salado - desalado y casi en cualquier preparacion, aunque pipil o vizkaina son los preferidos por mi.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar