Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    G-M.

    Maridaje de quesos aragoneses con cerveza de cerezas

    El otro día en el Restaurante Novodabo de Zaragoza, me sacaron unos quesos aragoneses divinos: Pañoleta y Moho Blanco, un curado amarillento de leche cruda de oveja el primero y un cabra blanquecino de pasta blanda y corteza natural el segundo.

    Pero lo que me sorprendió por su acierto fue el maridaje que conformaron los quesos y una cerveza que por sí sola no me dice nada y que sin embargo con los quesos formó una pareja de baile deliciosa, la Mort Subite, con marcadísimo sabor a cerezas. Bien, bien. Queso con cerveza de cerezas.

    Qué bien les fue a ambos ese punto amargo-dulce... Con el segundo, el de cabra, de locura.

    Tomo nota!!!

     

    Filo

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Supongo que ya habrá salido, pero hace unos dias descubrí en Ribadesella el queso de 3 leches de Pría (tenían 2 versiones y escogí la más fuertecita).

    En el pirineo catalán también pude disfrutar de grandes quesos
    Esta casa ya la conocía de otros años ya que hacen una feria de quesos artesanos en una población cercana

    http://www.formatgeriaserratgros.com/

    También hay otro que suelo comprar que tiene algún cheese award pero no recuerdo el nombre. A ver si lo encuentro...

    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Maridaje de quesos aragoneses con cerveza de cerezas

    Ver mensaje de G-M.

    Pues aunque nunca se me ha ocurrido, seguro que no tardaré en hacerlo, presi. Esa cerveza belga, aunque no es de mis preferidas, es muy agradable y tiene que ir bien con muchos quesos de cabra o de vaca. Al ataque !!!

    Saludos

    G-M.
    en respuesta a lsierrar

    Re: Maridaje de quesos aragoneses con cerveza de cerezas

    Ver mensaje de lsierrar

    Sí Isi, si tampoco es de las mías, es más, es de las "no mías" jaja

    Pero vaya sorpresón de maridaje, de verdad.

    Si lo piensas, la cereza y los frutos rojos en general, acompañan bien a los cabras y algunos vacas... ¡Pues es eso pero evolucionado con el punto amargo del lúpulo y bebible!

    Abrazos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar