Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Gomez
    en respuesta a Kintiman

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Kintiman

    La Tomme esta muy buena sola pero me gusta mucho también en una pasta brisa forrada con una buena mostaza suave,un tomate de calidad y el queso por encima con albahaca.20 minutos al horno a 180 y listo.Los de la cabezuela me encantan sobre todo el botas y su azul.Los leoneses de Facendera hacen cosas interesantes.Los Mahón pese que me gustan se me resisten un poco ya que les noto con un plus de sal,sin embargo para unos trigueros plancha con salsa de este queso en semicurado le va de miedo.

    Kintiman
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de lsierrar

    Pues en este caso cayó una tablita acompañada de un borgoña genérico que le fue de perlas.
    Y no te preocupes que con esto tengo para un par de meses y para compartir con amigos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a Gomez

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Gomez

    Pues me apunto la receta, porque como siempre, me fío totalmente de tu conocimiento del recetario francés.
    Los Mahón la verdad es que si que tienen ese plus de salinidad que comentas, pero si tienes la ocasión, prueba estos de Torralba en concreto, creo que están un peldaño por encima del resto.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Laura Dasí

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Nueva aportación y que me sorprendió, se trata del queso San Simón Dacosta, queso ahumado con madera de abedul de textura blanda. Impresionante. Lo trajimos el otro día a casa para probarlo y toda una sorpresa.

    Cuando le das el primer bocado es suave pero luego aparece de la nada unas notas ahumado que se van intensificando. Creo que se puede comprar en Mdona o Consum, no sé exactamente cual de los dos es.

    Un saludo,

    Laura

    Gomez

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Tres quesos cayeron ayer como el que no quiere la cosa y pronto se armo el lío.Como uno era de la misma bodega de Pradorey y estaba en casa ajena,me comento que mejor vino para casar con ese queso que un Pradorey crianza 2009 que tenia ya esperando y todo.Ya le comente yo que eso del tinto y el queso complicado,pero bueno...tampoco me las quería dar.Entre su queso y dos que aportaba yo,uno en manteca graso de leche cruda con 1 año de curación y otro llamado Pinto Pasto Crudo Lujo con 14 meses también de leche cruda de oveja yo de la casa extremeña afincada en Villafranca de los barros llamada Oveja de Pinto Extremeña ya teníamos merienda-cena.Abrimos primero el crudo lujo con aromas de intensidad moderada y con una boca con intensidad media a lácteo y vegetal,en este a primera toma en boca el tinto aguanto unos segundos para luego ir cada uno por su lado con un toque amargo no muy fino,luego llego el turno al queso Real Sitio de Ventosilla con 90 días de curación de leche de oveja pasteurizada con notas de intensidad moderada a lácteo y vegetal tostado.Por mucho que el vino se haga en el mismo pago ni que decir tiene que no es sinónimo de su buen maridaje.Para el tercera que se preveía por el aroma intenso,mas potente con esa boca densa y ligeramente picante de los quesos extremeños tipo sudaos ya entrando el en razón le sugerí que abriésemos un San Clodio 2012 que tenia también y aunque este ultimo queso pedía algo mas nervioso y con chicha,este buen Ribeiro se mostró bien digno con los tres.Al final a regañadientes considero mucho mas idoneo el blanco que le propuse que el tinto.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar