Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Tantra84

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Esta semana hemos probado un queso de cabra curado elaborado con leche cruda, el Lau-Haizeta, procedente de la localidad gipuzcoana de Altzaga. Curación corta por su textura semi-blanda, pero de elegante e incisivo sabor, ligeramente picante. Maridado con un extraordinario Teira X 2012 (D.O. Ribeiro), untuoso, pura fruta blanca y con una acidez muy equilibrada. El Ribeiro que más nos ha gustado hasta la fecha.

    Laura Dasí

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Tengo pensado comprar un par de quesos asturianos, concretamente el queso Casín y el Cabrales.

    Mi historia con el queso Casín es "especial", de esto que viajas un verano a Asturias y en un restaurante en el que paras a comer te sirven un plato de Escalopines al queso Casín, todo fundido y apenas se veía la carne de la cantidad que había. Recuerdo la cara que pusimos mi familia y yo al probarlo, espectacular.

    Fue hace unos años y lo quisimos comprar aquí en Valencia pero no era tran fácil encontrarlo y ahora lo he visto en Poncelet, desconozco los puntos de venta en Valencia.

    Y lo mismo nos pasó con el Cabrales aunque descubrimos que lo vendían en el Carrefour.

    Mi pregunta para los "queseros expertos adictos" es ¿Cómo maridarlos? ¿Con qué vino/cerveza?

    Muchas gracias, saludos.

    Laura

    lsierrar
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Madre mía "piazzo" queso el Casín. Yo alucino con ese queso. ¿No tienes un Hipercor cerca de casa? Lo suelen tener. Queso especialmente delicado para maridar, pero para mí un buen Palo Cortado o Amontillado le va de perlas.

    Cabrales: No es de mis preferidos aunque habrás notado que los quesos azules me vuelven loco. Complicadillo de maridar, pero si sigues con los jereces, ¿por qué no un oloroso? También le puede ir bien una cerveza belga algo dulzona. Me olvidaría de vinos blancos/tintos.

    Saludos

    Kintiman
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de lsierrar

    Pues esto es lo que me traje de Galicia:
    - Cortes de Muar "Montesa" queso de tetilla elaborado con leche de cabra.
    - Serrat Gros a la pimienta.
    - Queso de nata gallego con leche cruda de vaca.
    - Capricho, elaborado con la receta original del parmigiano-reggiano, pero en Galicia, concretamente en Arzua-Ulloa
    - Langres
    - Serrat Gros
    - Trifulin, con unos aromas y sabores a trufa importantes.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a Gomez

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Gomez

    No te creas que está afinado de mas, lo que pasa es que está recubierto por una fina capa de pimienta molida que le da esos tonos mas oscuros.
    P.D los días 14 y 15 será la Feria de Quesos de Pesquera, para los que andéis por la zona.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Tantra84
    en respuesta a Tantra84

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Tantra84

    Hoy hemos abierto un Flor Valsequillo de cabra curado, queso canario galardonado con la medalla de Oro en el World Cheese Awards de 2009. Punto de curación perfecto, con un punto de ternura agradable y aromas a cuadra no excesivos, como pasa con algunos quesos añejos de cabra. Maridado con un Dmoreno Selección familia 2010, correcto crianza de tempranillo y garnacha que nos ha traído un vecino con toda su gentileza de su viaje a la Rioja.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar