Cata a ciegas…de copas de vino

107 respuestas
    #1
    ramico

    Cata a ciegas…de copas de vino

    Vamos con todo el parafernalio posible, Scotch, Riedel, las otras más caras, la de Merlot, la de vinos viejos, pero… seriamos capaces de saber cual es la copa en la que estamos catando si nos tapasen los ojos y no supiésemos ni la marca ni el modelo de copa que estamos utilizando???

    Creo que no. Es más, la de IKEA a 1.-€ nos darian alguna que otra sorpresa, fijo.

    #2
    Jose_J
    en respuesta a ramico

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de ramico

    Yo noto bastantes diferencias en el vino, según la copa. Los vinos mediobuenos los cato en copas bastante adecuadas(borgoña bastante grande o burdeos-barbaresco también grandes) y se nota la diferencia con otras copas algo más pequeñas.
    En grandes vinos, la cata la hago con 2 copas distintas, y hay diferentes aromas.
    Pero ahora, en cata ciega, sólo sabría decir qué copa me da más aromas, pero no el tipo de copa utilizada.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Cente Medina
    en respuesta a ramico

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de ramico

    El arma de todo amante del vino. Este es un articulo que publicaron hace poco en mi país con referencia a las copas de vino.

    Hay muchos eventos que acoquinan a cualquiera. Tomarse un chato de vino en desechable, pero en el jet lear de Donald Trump sobrevolando Madrid, aunque no creo que ese chaval sirva vino en desechables.

    No le presto atención a las copas, que cumplan los mínimos requerimientos para una cata me basta.

    http://www.eltiempo.com/entretenimiento/restaurantes/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9003948.html

    #4
    Karlvin
    en respuesta a ramico

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de ramico

    Joer, si ya es difícil con los vinos, sólo nos falta acertar con que copa estamos catando, más si cabe si en ese momento no sabemos que vino tenemos en la copa!!!
    Pa "bernos" mataooooooooo!

    ex vite vita.

    #6
    Karlvin
    en respuesta a ramico

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de ramico

    Se me estaba ocurriendo que... seríamos capaces de saber con que tipo, marca, modelo y lugar de procedencia del sacacorchos con el que hemos abierto una botella que vamos a catar??? :-)))

    A ciegas, eh!

    ex vite vita.

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de ramico

    Tú andas anticuao, ahora se hacen catas de copas, el vino no importa; pon un Pingus o un Don Simón, es igual, se cata la copa. Si es que hay que explicarlo todo...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar