Cata a ciegas…de copas de vino

107 respuestas
    #17
    Vvidlan
    en respuesta a Solomon

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de Solomon

    No me parece una tontería en absoluto. En las catas que hacemos en las que cada uno lleva sus copas, se perciben notas diferentes dependiendo del tipo de copa. Recientemente en la UEC se hizo precisamente una cata del mismo vino con diferentes copas para apreciar como copas diferentes daban resultados de cata diferentes. No hace falta ser una catador muy avezado para darse cuenta.

    #18
    Esther Mañez
    en respuesta a Solomon

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de Solomon

    Solomon, aquí no se trata de abrir hilos por abrir. El tema de las copas a muchos catadores / bebedores les influye, y a su vez las casas de copas investigan junto a bodegueros que tipo de copa va mejor para cada tipo de vino y variedad.

    Y nosotros mismos en el 8º Encuentro Verema realizamos una cata de copas Riedel, en la cual fue todo un lujo que Jordi Segura fuera explicando una a una.

    Saludos

    #19
    ramico
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de Vvidlan

    En copas de diferente diseño es especialmente interesante comprobar lo que cambia un vino de una a otra.

    Ahora, a una copa determinada de diseño determinad, influye la calidad?? es lo mismo una copa "A" de 2.-€ que una copa "A bis" de 20.-.€???

    Ahi tengo mis dudas, de si hay diferencias videntes.

    #21
    in vino veritas
    en respuesta a ramico

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de ramico

    ¿qué copa podría irle mejor al cuadrante inferior derecho de la página?
    ¿quizá una Spiegelau Serie Willsberger (manual) S1410100?
    ¿a morro incluso? :-)

    buena forma de celebrar los 50

    buena forma de celebrar los 50

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de Vvidlan

    Eso parece. Entonces las catas de vino, sin decir en qué copa se ha catado, están incompletas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    in vino veritas
    en respuesta a ramico

    Re: Cata a ciegas…de copas

    Ver mensaje de ramico

    me gusta lo del porrón...para esos musiñises, chambertines, vougeotes y romanées del 61...lo único que igual se nos rompe...la noche quiero decir...y no podríamos hacer locuras nuevas...

    jeje...eres de magnifica, excelentísima añada...ladronzuelo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar