Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

34 respuestas
    #1
    Gramola

    Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

    Hola! Como podréis ver es mi primer mensaje en el foro y mis primeros pasos, más allá de pedir alguna botella cuando salgo a un restaurante, en el mundo de los vinos. Me gusta beberlos y estoy empezando a aprender sobre como notar esos matices que a priori un paladar inexperto como el mío no saben apreciar.

    Creo que un buen punto de partida es empezar por saber el motivo de porqué que para la carne se pida vino tinto, para los pescados los blancos y para los postres los dulces. Personalmente me gusta beber blanco con la carne. Este pasado Sábado cene en un restaurante y deje a mi acompañante que pidiese el vino, me di cuenta que la parte de blancos ni la abrió yéndose directamente a los tintos (cenamos carne).

    Gracias y espero poder llegar a saber tanto de vinos como muchos de los usuarios de esta web.

    #2
    Elmesias
    en respuesta a Gramola

    Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

    Ver mensaje de Gramola

    En primer lugar quiero darte la bienvenida a esta comunidad.
    Espero verte mucho por aquí.
    Por cierto, veo que eres de mi tierra, ¿de que zona eres exactamente de Alicante? Si no es indiscreción.

    Respondiendo a tu pregunta, decirte que por aquí no somos de dogmas ni convencionalismos, bebete el vino con lo que y con quien quieras ;)

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Gramola

    Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

    Ver mensaje de Gramola

    En primer lugar quiero darte la bienvenida al foro, creo que te sentirás bien porque yo también empecé como tú sin saber apenas nada y aquí sigo después de seis años y mucho aprendido gracias a los foreros.