Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

34 respuestas
    #17
    Gramola
    en respuesta a Elmesias

    Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

    Ver mensaje de Elmesias

    ¡Hola Elmesias! De la ruta que dices solo he estado en la Font del Garrofer, del resto de puntos solo se de ellos por oídas. Me la apunto para cuando no apriete tanto el calor ;-). De la cala que me dices he preguntado y me han hablado muy bien de ese chiringuito, sobre todo de la música que ponen (no sé si se referían a que era en directo o que la ponían por altavoces). Otro sitio que me apunto!

    Buen repertorio de vinos para empezar, ya tengo faena para este fin de semana jajaja.

    Muchas gracias por la ayuda. Hasta pronto!

    #18
    Gramola
    en respuesta a pepecano

    Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe! Por lo que leo las combinaciones son infinitas... ¿sería posible acompañar toda una comida con distintos vinos dulces? Personalmente probé hace tiempo en una visita a Valencia en el restaurante extinto de Raúl Aleixandre tres platos (uno de ellos fideuá) acompañados de una botella de champagne. Me sorprendió gratamente la sensación pero no terminé de pillarle el gustillo a esa combinación burbujeante con el sabor a marisco de la fideuá.

    Suerte que he tenido buenos compañeros/as de mesa que me han hecho "abrirme de paladar", pero ahora quiero aprender y ser yo quien muestre y sorprenda.

    Gracias por la recomendación!

    #19
    Gramola
    en respuesta a Filo

    Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

    Ver mensaje de Filo

    Hola Filo! Voy captando la "regla" de que cada sabor va ligado a otro sabor. Como dije antes, la mejor forma de crecer en este mundo es probando y creando tus propias ideas y pensamientos.

    ¿Blancos con quesos? Ahí sí que me pillas, nunca había escuchado esta combinación, ¿jóvenes o con más tiempo? Me imagino que tendrán que ser muy afrutados y frescos, no?

    En el mundo de los rosados no he pasado más allá de los típicos de supermercado (pido disculpas jajaja). El que más me gusta es el Sangre de Judas (creo que entra en la categoría de rosados, no sé si frizzantes(?) )

    Seguimos dando pasos en el mundillo y entramos en Vinos de Jerez. La primera duda que tengo es si todos los vinos "propiamente de Jerez" son dulces. Me he metido en la web de la D.O. y hay una lista de vinos que se llama "Jerez" (por eso lo de "propiamente de Jerez).

    Gracias por la ayuda Filo. Hasta pronto!

    #20
    Gramola

    Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

    Me he agenciado un par de vinitos dulces que tendré este fin de semana para hacer alguna cata y maridaje. Los vinos son: Icono Garnacha Tintorera Dulce y un Dulce de Murviedro 2012. Por lo que he visto en las fichas de Verema, el segundo está bien valorado; del primero no he encontrado nada.

    Había pensado acompañar una tabla de quesos con el Murviedro, y para el Icono no he encontrado acompañante. ¿A lo mejor algún postre que contenga frutos secos y algún helado fresco y no empalagoso?

    Ya os contaré!

    #21
    Abreunvinito

    Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

    No existe más razón que la inercia de la tradición.

    Así que bienvenida y como ya te han comentado, cada uno acabamos teniendo "nuestra" mejor combinación que incluso puede variar de verano a invierno, de momentos de celebración a momentos de  meditación, y depende de la compañia o soledad con quien te lo tomes.

    ¿El mejor? El que se disfruta en buena compañía.

    Saludos

    #24
    pepecano
    en respuesta a Gramola

    Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

    Ver mensaje de Gramola

    Depende de la comida, pero los dulces suelen ser pesados cuando bebes mas de una copa. Hay dulces que van muy bien con quesos fuertes.

    Lo del champagne no te sorprenda, en mi casa el arroz siempre con cava o champagne ( mas cava que champagne, el precio es el precio), tienen buena armonía. Con el tiempo y las probaturas seguro que mas de una combinación te sorprenderán. El otro dia me pusieron un gazpacho blanco con boquerones y berberechos con un tinto crianza de Ribera y nos sorprendio a todos, es una combinación muy arriesgada pero salio bien y eso que llevaba vinagre, sorprendente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar