Foro de Vino > Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

En primer lugar quiero darte la bienvenida al foro, creo que te sentirás bien

<< Volver al mensaje 'En primer lugar quiero darte la bienvenida al foro, creo que te sentirás bien'

#3
Mara Funes
en respuesta a Gramola

Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

Ver mensaje de Gramola

En primer lugar quiero darte la bienvenida al foro, creo que te sentirás bien porque yo también empecé como tú sin saber apenas nada y aquí sigo después de seis años y mucho aprendido gracias a los foreros.

Respecto a tu pregunta, decirte que lo del tinto para la carne y el blanco para el pescado es algo que debería quedar en la prehistoria del vino pero que lamentablemente en algunos restaurantes donde no se le tiene mucho respeto ni al vino ni a la gastronomía es una práctica que sigue siendo habitual y se ha convertido en parte de nuestra cultura.

Hay blancos que no sólo pueden sino que van estupendamente con un buen plato de carne, sobre todo los que tienen una buena acidez que hace que la carne no se te haga pesada, y los que tienen crianza en barrica porque le aporta volumen, eso sí, tienen que tener una calidad mínima porque hay blancos que cuando los bebes es como si bebieras agua, pero incluso en ese caso podrían acompañar una carne ¿no beben agua con la carne los abstemios?

Un vino tinto joven y frutal puede acompañar perfectamente un pescado azul, y un vino tinto reserva delicado y elegante puede ser un estupendo acompañante de un besugo, por ejemplo.

En cuanto al vino dulce, para mí tomarlo con más dulce es como empacharme. Un buen dulce me parece excelente de aperitivo (pruébalo con unas anchoas) o también con una comida especiada o picante, el contraste es sorprendente y muy rico, e indispensable con una buena tabla de quesos.

En fin, que espero que te haya podido aportar algo, pero seguro que otros con más conocimientos que yo pueden hilar más fino.

Saludos!

<< Volver al mensaje 'En primer lugar quiero darte la bienvenida al foro, creo que te sentirás bien'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar