Foro de Vino > Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

Hola Mara! Gracias por esta pequeña introducción. Yo también acabé `pensando

<< Volver al mensaje 'Hola Mara! Gracias por esta pequeña introducción. Yo también acabé `pensando'

#7
Gramola
en respuesta a Mara Funes

Re: Tinto para la carne y blanco para el pescado. ¿Por qué?

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara! Gracias por esta pequeña introducción. Yo también acabé `pensando que esto del "tinto a la carne y blanco al pescado" era más cosas de prejuicios y estereotipos que otra cosa...

Me pierdo con algunas explicaciones y seguramente mis preguntas son de "1º de enología" pero bueno estoy dispuesto a aprender. También me imagino que muchos de las cosas que hablas solo se pueden aprender probando (más en el mundo del vino y la gastronomía). A pesar de todo, allá voy:

¿Qué significa que un vino tenga volumen? ¿Supone que tiene más densidad a la hora de beberlo? Y ese volumen, ¿lo aporta el tipo de madera de la barrica o el tiempo que pasan dentro de ella?

El tema de la acidez sí que le veo más sentido, ya que conjugan bastante bien con el sabor y la textura de la carne (es uno de los motivos por los que me gusta este tipo de vino con la carne). Al igual que unos aromas frutales se combinan bastante bien con pescados. ¿El vino joven es más ácido y áspero en el trago?

Con lo que me dices del vino dulce me abres las puertas a un mundo que no imaginaba (carencia de experiencia en este mundo supongo). Concretamente l mejor experiencia con este tipo de vino fue con una tabla de quesos para el postre acompañados de un Tokay (creo que se escribe así). Me apunto en la lista de urgentes probarlo con anchoas y volver a repetir de postre haciendo yo la tabla de quesos.

¿Alguna recomendación para el dulce y el blanco?

Siento avasallarte a preguntar pero tengo la sensación de querer aprender mucho y rápido, aunque las prisas no sean buenas consejeras ;-)

Hasta pronto!
Gracias!

<< Volver al mensaje 'Hola Mara! Gracias por esta pequeña introducción. Yo también acabé `pensando'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar