"Tontadas y Jaimitadas" alrededor del vino.

37 respuestas
    #1
    All I Oli

    "Tontadas y Jaimitadas" alrededor del vino.

    Buenas noches, amig@s.

    Bien es cierto que, algún foro ya se ha tratado de dirimir y platear historias como "qué no debe de decirse o hacerse en el mundo del vino" o "cosas que se dicen típica y tópicamente en el mundo del vino".
    A lo que me vengo a referir es a otras cosas que algunos (muchos) nos pueden haber sucedido en el día a día o en determinado momento a la hora de disfrutar con el vino.
    Ejemplos en otras cosas de la vida: un carpintero parece menos carpintero si por lo menos una vez no te clavavas un destornillador trabajando, o astillas de madera.
    Un fontanero tal vez tendría que haber vivido ( y sufrido) la quemazón con el soplete.
    Un albañil... no sé...Un electricista, tal vez disfrutado de unos voltios de más en su cuerpo.

    Qué os ha pasado a vosotr@s que quizás a muchos nos halla podido ocurrir en esta, nuestra pasión?
    Podríamos hablar de algo que podría ocurrir muchas veces, como dejarse el sacacorchos y recurrir a algún aparato "auxiliar" (luego, si ponéis ejemplos, os lo cuento con más detalle) o contar con una serie de comensales y servir menos copas para un vino de la cuenta (es decir, hacer cortos de coperío...), con la consecuencia de tener que poner...¿vasos? otras copas menos "buenas".

    Son pinceladas; detallitos de "tontadas" quizás simpáticas que me gustaría conocer de alguna forma.
    ...y qué mejor forma que aquí??

    Un saludo, amig@s.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Tontadas y Jaimitadas" alrededor del vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    Buenos días Javier:

    Yo ahora mismo no recuerdo ninguna mía pero dame tiempo que seguro que sale.

    Sí recuerdo ver a Javi sudar la gota gorda cuando trataba de abrir un viejuno con un sacacorchos de láminas, la cosa no salió como él quería pero le invito a que te lo cuente él ;-)

    #3
    Francescf
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Tontadas y Jaimitadas" alrededor del vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    Tener que servir el vino en un cazo de acero inoxidable en casa de una amiga porque se rompió el corcho y en su piso nuevo no tenía apenas menaje.
    Tener que colar el vino con un paño de cocina porque se rompió el corcho y en el restaurante no tenían nada mejor para colarlo. Uno de los ex-empleados, forero de verema, me lo echó en cara tiempo después, aprovechando para insultarme. Desde moderación, previa mi reclamación, borraron su comentario.
    Encontrarme con un vino tinto avinagrado en una boda donde nadie lo notó y pasar toda la boda bebiendo vino blanco.
    Tener que tirar por el fregadero un vino de baratillo que trajo un forero a una quedada donde tomamos un vino generoso de los años sesenta, un licor de los setenta y unos habanos traídos del extranjero de esos que aquí no encuentras.
    Poner cara de póker en una quedada donde un forero (que posteriormente me envió un email insultándome, que todavía conservo) nos obsequió con un vino francés de renombre, de esos con precios de tres dígitos, que a mí me pareció mediocre mientras que el resto de los asistentes le hacía la ola. Como disculpa, me dijo en un apartado que no era una de las mejores cosechas. El año pasado tuve oportunidad de probar otra añada, esta vez de las mejores, y tampoco me convenció en absoluto. Será que no es mi tipo.
    Comprar tres botellas de vino de oferta, llevarlas al cumpleaños de una amiga de mi mujer, salir todo el vino con TCA y endosárselo a sus invitados, quienes se lo bebieron sin ningún problema.
    Y la que mejor recuerdo me proporciona: mi padre, D.E.P., y yo rellenamos una botella de rioja GR con vino del que servían mis padres con el menú y se lo dimos a uno de mis cuñados. Tuvimos que irnos al lavabo del ataque de risa que nos dio :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Westy
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Tontadas y Jaimitadas" alrededor del vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    Muchísimas Javier,
    la última anécdota que no tiene que ver nada con la botella, pero si con el mundo del vino, y que me hizo reir un montón a mi y a unos cuantos más seguro, fué en el último Tast de carinyenes en Porrera.
    Resulta que siempre he pensado que a los tasts se ha de ir cómodo, pero como soy mujer y presumida, a este tast fuí con un vestidito rojo escotadísimo y los tirantes se me caían, encima llevaba un chal de seda verde que se me estaba deslizando continuamente por la espalda y cuando me descuidaba iba para el suelo, y para acabarlo de rematar, si era posible más insensatez, me puse unos zapatos apretadísimos tipo salón con mariposas y un tacón de esos de aguja de 20 cm.
    O sea que imagínate a la mua intentando controlar el chal, el escote, los tirantes, los zapatos, pisando siempre mirando al frente, para no pisar a nadie entre tanta gente, sujetándome el chal y los tirantes, andando bien recta porque con esos peazos de talones se me iba el equilibrio, y encima sujentando una o dos copas llenas de vino.
    El caos.
    Bien, en la sala donde se realizó el tast, que es un viejo celler, había unas rejillas de desagüe en el suelo, estrechitas, estrechitas...¿Te vas imaginando por dónde va el asunto?.

    Caminando entre tanta gente, con las manos bien ocupadas y la mirada fija en el frente, no me fijé en las rejillas. Obvio.
    Cuando me di cuenta había metido todo el tacón del zapato en una de ellas y se había quedado encallado. Solté el chal, se me deslizó el tirante, se me resbaló la copa...
    y yo muerta de vergüenza y de risa, porque soy más payasa que vergonzosa, suelto chal y la copa en el suelo, medio descalza agarro el zapato y NADA...que no sale, completamente encallado.
    Venga tirar y tirar!!!
    La gente estaba tan apiñada que casi no se habían fijado en mi, pero suerte que a mi lado había dos mocetones fuertes, entre ellos un sumiller y un famoso gerente de una bodega prioratina, que muy amablemente y les estaré eternamente agradecida, empezaron a tirar fuerte del zapato, pero con mucho cuidado, y en un par de minutos consiguieron desclavarlo del suelo.
    Sano y salvo.
    En fin, lo dicho, a las catas hay que ir cómodo y con las manos y los piés cómodos y desocupados.
    Saludos.
    Dominic

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Tontadas y Jaimitadas" alrededor del vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    En las de abrir una botella sin sacacorchos también tengo mis "jaimitadas": desde la de empujar el tapón dentro con cualquier utensilio y que al introducirlo con fuerza la propia presión me salpique todo el vino encima de la camisa, la de olvidar el sacacorchos y tener que abrir la botella golpeando su base -protegida con un buen paño o toalla- contra la pared o la de la "chulería" de abrir un champagne -ya que no tengo sable- con un gran cuchillo (aunque estas últimas te hacen "triunfar" entre los asistentes).
    Saludos

    #6
    JaviValencia
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Tontadas y Jaimitadas" alrededor del vino.

    Ver mensaje de All I Oli

    Seguro que si encontramos tiempo para pensar en anécdotas haríamos entre todos un best-seller. En referencia a la que comenta Mara en cuestión y sabiendo que la paciencia no es mi mejor virtud el día de los hechos en el que me dispuse a abrir un viejuno me las tuve tiesas con el maldito corcho hasta que no me quedo más remedio que utilizar la botella de zambomba y hundirlo con muy mala leche (seguro que te imaginas la escena). Vamos, una escena que habrán vivido muchos de por aquí pero seguro que con menos intensidad ;-)

    Iba a darle a enviar el mensaje cuando he recordado una de una afamado sumiller que fue a servir el vino sin haber sacado el corcho. Menos mal que tiene buen sentido del humor y que yo también lo tengo, jeje.

    P.D.: Si abres un hilo igual en el foro de gastronomía te puedo contar alguna de buenísima de esas de carcajear :-)))

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #7
    JaviValencia
    en respuesta a Francescf

    Re: "Tontadas y Jaimitadas" alrededor del vino.

    Ver mensaje de Francescf

    De esas de utilizar filtros de lo más variopinto tendremos todos. Hay que ver lo que hay que hacer con tal de beber ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #8
    All I Oli
    en respuesta a Francescf

    Re: "Tontadas y Jaimitadas" alrededor del vino.

    Ver mensaje de Francescf

    Jajaja...Lo del cazo, querido amigo, es ya un clásico en esos momentos "off".
    Lo que sí debería decirte es que, teniendo "amigos veremeros" así, quién quiere enemigos.
    En cuanto al mejor recuerdo tuyo, yo tengo uno parecido: no diré la bodega, obviamente, pero sí unos amiguetes que trabajaban en ésta, tenían un compañero un poquito "enterao y bravucón". Los amigos cojieron uno de sus Reservas que elaboran en la bodega en cuestión, y una vez vacío, lo llenaron de un vino en tetra-brick. Lo pasaron por la embotelladora y...plas!! Como nueva la botella.
    Se lo dieron a probar y ya os podéis imaginar...Exaltación de las bondades y cualidades del reserva en cuestión, jijiji...

    Una abraçada, amic.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar