Domaine de soumade cote du Rhone 2016

Vino Domaine de soumade cote du Rhone 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Domaine la Soumade
D.O./Zona: Valle del Ródano
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Varietales: Garnacha y Syrah
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Envejecido 18 meses en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: Garnacha y Syrah

5 Opiniones de Domaine de soumade cote du Rhone

Procedente del Valle del Ródano tenemos un tnito envejecido durante 18 meses en depósitos de acero inoxidable. En color observamos una tonalidad roja intensa de capa media alta muy brillante. Es un vino que en nariz podemos identigficar regaliz, frutas negras de toque confitado, aromas dulzones pero nada empalagosos que dan al vino elegancia. Una elegancia que confirmamos en boca donde vuelven a salir esas frutas descritas en nariz junto con la regaliz y matices especiados, es un vino de entrada ligera, suave anda astringente con una acidez equilibrada.

A la vista muestra juventud con tonos cereza y violáceos. Nariz franca con abundante fruta roja y negra, destaca los aromas balsámicos con un regaliz muy marcado, bastante floral con flor violeta, hierbas aromáticas como lavanda y  romero y un fondo mineral.

En boca es un vino de cierta sedosidad, fresco,perfilado, con destacada acidez, tanino pulido, marcado por la fruta y un elegante final mineral.

A la vista se aprecia su juventud con un brillante color cereza con matices violetas. Capa de media a alta. Predominan los aromas de ciruela, cereza, en su punto de sazón, y algo de flores azules, acompañado de hierbas de monte, orujo de uva y balsámicos. En boca es suave al tacto, buena acidez, al punto de un vino de sus características. Vino sabroso sin pretensiones, pero que te llega y satisface por su equilibrio y su perfil afrutado. 

Color cereza granate con toques violáceos, brillante y con cierto atractivo.

La nariz es de mediana intensidad, pero tiene buena calidad y complejidad, destacan en primer término y casi dominando el conjunto, los frutos de varios tipos con muy buena madurez y bastante dulzura, también hay toques florales y de hierbas aromáticas.

La boca es aún mejor, el paso muy equilibrado y con leves atisbos de elegancia, fácil de beber, pero insisto en que tiene calidad, el final es larguito y tiene buena persistencia.

Aunque ya había disfrutado otros vinos de mayor calidad y precio de esta bodega, este me ha gustado bastante, sobre todo teniendo en cuenta su buena RCP.

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una elegante y clásica etiqueta en su diseño. Correcto el corcho que la cierra y que indica la añada.

        A la vista un color granate y violáceo de capa media alta.  Fina y abundante lágrima que se deliza con pereza por el cáliz de la copa al que tinta. Ribete granate y cardenalicio.

        En nariz frescas frutas rojas sazonándose.  Grosellas, cerezas y ligeras tizas.

         En boca es jovial, fresco, con carga frutal, equilibrado, elegante, mineral, con sus frescos taninos domándose y manteniendo una fresca acidez que invita a beber.  Rico y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de  2,45 minutos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar