Chardonnay 2018 Barrica Selección

Vino de la Quincena

Chardonnay 2018 Barrica Selección

Notas de cata

Es un vino blanco con estructura y paladar largo. El aroma es complejo y elegante debido también a la crianza en botella de 12 meses, tiene notas de panadería mezcladas con aromas cítricos.

Elaboración

De nuestra finca de “Azqueta”, este Chardonnay es fermentado y criado en barricas nuevas de roble Francés  durante 6 meses dotando su color amarillo con tonos dorados.

  • MÁS INFORMACIÓN:

    Castillo de Monjardín, situado en la zona media de Navarra, se asienta en los pies de los Pirineos, no muy lejos de la frontera Francesa. Originalmente, el Castillo de Monjardín fue de mucha importancia para el Reino de Navarra en el siglo XII bajo el reinado de Sancho Garces, hoy en día pasan miles de peregrinos haciendo el Camino de Santiago. Nuestros vinos están caracterizados por su proximidad y cercanía histórica-cultural con Francia, que aportan la tradición de la elaboración de variedades como Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot. Además, elaboramos grandes Garnachas y Pinot Noir con un perfil fresco y afrutado.

    Durante los últimos 30 años, hemos sido otorgados con más de 100 medallas internacionales e importantes publicaciones. Nuestras fincas se encuentran orientadas al sol, a unos 600 metros de altitud, aireadas por el viento del “Cierzo”. Nuestros viñedos familiares son un total de 220 Ha de unas edades de 15, 25 y 70 años.

    Filosofía: La ventaja diferenciadora de Monjardín es el microclima único, que junto con la gran experiencia de Víctor Del Villar y su equipo de trabajo, elaboramos unos vinos singulares llenos de intensos aromas, sabores elegantes y estructura firme. Todos los vinos se elaboran con uvas procedentes de fincas propias, fermentaciones controladas y cuya crianza se realiza en roble Francés y Americano. Combinamos los mejores métodos tradicionales con la innovación a través de últimas técnicas vitivinícolas. Nuestro objetivo es conseguir vinos de alta calidad, que complementan la Cocina Mediterránea y representan la tierra de nuestras viñas siendo así Castillo de Monjardin una de las marcas más importantes de España.

  • PREMIOS:

    Medalla Oro 2018 · Challenge International du Vin Francia

    Medalla Plata 2018 · Mundus Vini Alemania

    Medalla Plata 2018 · Bacchus España

    Guía Verema 2021 · 90 puntos

  • MARIDAJE: Verduras, pescados a la brasa o al horno, comidas y cenas especiales.
Características analíticas
  • Graduación alcohólica: 13,5%
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar