Restaurante La Masía d'en Sort: Un placer en todos sus sentidos


Preciosa casa del XVIII, con un hermoso e íntimo jardín donde poder cenar las noches de verano. En este caso el ágape se llevó a cabo en el interior, ya que el tiempo no acompañaba y la terraza aun la tenían cerrada.

Restaurante familiar, donde no faltan los pequeños detalles: Mesas bien presentadas, coperío fino, buena música de fondo, flores que alegran la estancia, preciosos cuadros, coquetos salones donde disfrutar de una agradable velada, y lo más importante, un servicio exquisito y atento comandado por parte de los 3 hermanos que lo regentan desde hace ya unas cuantas décadas.

En este caso fuimos 3 adultos, para los primeros nos dejamos aconsejar y acabamos compartiendo medias raciones de:
-Jamón de Jabugo al corte.
-Ensalada de vieiras y gambas.
-Rollito relleno de magret de pato.
-Crepe de brandada de bacalao sobre una cama verduras pochadas.

Todos ellos realmente deliciosos, y aunque resulta difícil destacar uno, yo me quedaría con el crepe, ya que su brandada es sutil y suave, y las verduras acaban de redondear su sabor, convirtiéndolo en un plato de bocados exquisitos.

De segundo pedí lubina, servida fileteada, y escoltada por un salteado de verduras, un pequeño timbal de patatas y un toque de salsa de mango que estaba deliciosa; la sinergia entre los diferentes ingredientes, convierten el plato en algo muy armónico. También destacar su rabo de toro deshuesado que sirven con una capa de puré de patatas, y acompañan con una pequeña guarnición de diferentes tipos de verdura (compartiendo platos entre nosotros, hice una pequeña cata antes de degustar la lubina). Me pareció sublime, de carne melosa y muy sabrosa. Con diferencia de los mejores que he probado hasta el momento.

Todo regado con Mocén, un verdejo fresco, ligero y muy agradable que me sorprendió gratamente ya que no lo conocía. Redondeamos la velada con un postre a compartir: Helado casero de higos de la masía con frutos secos y guarnición de frutos del bosque que estaba delicioso.

Los platos son generosos y bien presentados. El precio, teniendo en cuenta la calidad del producto, absolutamente razonable. Más que recomendable su visita. Su mejor aval, el boca a boca del que ya goza y al que nosotros nos unimos sin lugar a dudas.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Abreunvinito

    Hola:
    ¿Podias decirme un precio, al menos algo aproximado?
    Está en zona donde suelo ir, y has despertado mi interés.
    Gracias.

  2. #2

    Manolitocucharas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Esta cena no la pagué yo, y por lo tanto, en esta ocasión no he podido poner el precio ya que ni siquiera pude ver el global de la cuenta. Recuerdo que los platos más caros estaban entre 20 y 30 euros como máximo, y éstos eran los segundos. Como apuntaba en mi comentario, las raciones son generosas por lo que un pica-pica en base a medias raciones con los primeros no es mala opción. Su carta de vinos sin ser muy amplia en ella aparecen diferentes D.O. con vinos de corte más clásico y otros de perfil más actual, también a precios razonables (con respecto a éstos últimos tienen un vino que ya probé en otros sitios y que está muy bien resuelto: Algueira Barrica D.O. Ribeira Sacra).

    pd. totalmente de acuerdo con la descripción que tienes en tu perfil, ciertamente el mejor vino es el que se comparte, y me lo aplico al 100% a este último sitio visitado. Un saludo y espero que te guste!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar