Restaurante Muíño da Chanca en Dena

Restaurante Muíño da Chanca

2
Datos de Muíño da Chanca
Precio Medio:
35 €
Valoración Media:
7.7 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
7.8 10
Entorno:
7.8 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Tradicional, Gallega
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 35,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Muíño da Chanca

Después de una buena comida en la goleta, surgió una cena en la que por fin iba a poder conocer a Rodrigo Méndez, Rodri para los muchos amigos que durante estos años he ido conociendo , ya por ellos sabia de lo buena gente que era , de poca gente he oído hablar tan bien , como lo hacen de Rodri , le llamo así , porque ya quiero incluirme entre sus amigos .

Nos llevo a un local muy bonito en Meaño, en el corazón del Valle de O Salnés, donde tiene el su bodega.

La verdad es que estuvimos tan a gusto, que como en otras ocasiones, se te va pasando el tiempo en buena charla y ya ni te cuento con los vinazos que llevo Rodrigo, así que entre unas cosas y otras, no va a ser un comentario tan preciso o descriptivo, ya que no estaba yo por fijarme en todos los detalles.

Estábamos también con nuestros parteners, Alberto y Ana, la mujer de Rodri y nosotros tres, y claro, lo dicho, la charla era muy interesante y los vinos también.

Empezamos con un pulpo a la brasa, las patas, todo lo largo en tiras y por encima unas rodajas de patata, todo muy rico.

Berberechos de buen tamaño, almejas a la marinera, también muy buenas.

Rodaballo, para compartir, creo que nos sacaron dos, tamaño medio y después también compartimos una carne con chorizo y pimientos rojos, me encanto la carne, cadera de ternera, croca, la llaman, muy rica y tierna, pedimos por lo menos tres platos para compartir.

Postres caseros, una botella de vino que probamos, además del mogollón que llevo Rodri, entre ellas la mayoría suyas, a excepción de un oporto , vino que le gusta mucho , no me extraña , un oporto buenon , le gusta a todo dios y un par de su amigo Raúl Perez.

Enumero los vinos, gracias a Alberto que tiene una memoria, claro, esta juventud.

Pedimos en el local, el Eulogio Pomares de crianza oxidativa, me gusto mas el otro que tienen.
Vinos de Rodri.
Castro Candaz, la vertical 2013, era una muestra de depósito.
Sketch 2011, de los que sacan del mar.
Leirana 2009.
Ratiño 2010.
El rapola 2012 de Raúl Perez.
La penitencia 2012, también de Raúl Perez.
Y por ultimo el oporto, Royal Oporto coletilla de 1977.

Entre la charla y los vinazos, como para no pedir sopitas a Alberto para hacer este comentario.

Resumiendo, sitio bonito, apartado y donde se come y se bebe bien y a buen precio , agradecer a Rodri , todo , el sitio , los vinos y la compañía y como no , a Alberto y a Ana , gracias a su amistad , pasamos estas veladas en compañía de amigos suyos o como en otras ocasión , en su mas que agradable compañía .

Día de perros, todo el día lloviendo y, después de recibir una llamada por parte de un buen amigo, nos vamos a cenar a este restaurante un grupo de gente.
Se trata de un antiguo molino en el que todavía se puede ver el agua pasando por debajo de una parte del suelo, local muy bien restaurado y con una cocina tradicional gallega de alto nivel.

Mesas bien vestidas, sillas mejorables, vajilla correcta y buena cristalería. No he conseguido reconocer la marca de las copas pero el cristal es muy fino.

El menú (tanto la comida como la bebida) estaba elegido de antemano así que nos hemos ahorrado ese trabajo ;-)

Empezamos con unos trozos de empanada de bonito hecha en el restaurante. Masa muy bien hecha y relleno correcto.

A continuación aparecen unas bandejas de pulpo a la brasa con patata panadera. El pulpo estupendo de punto (a la brasa me encanta) y la patata bien hecha también. Buen plato.

La sorpresa llega a continuación: bogavante a la brasa. Buffffff. El bogavante de un tamaño interesante con el toque perfecto de la brasa. Delicioso.

Para terminar los salados una buena parrillada de pescado: rape, rodaballo y merluza, todos de mar, por supuesto, faltaría más en esta zona!!. El pescado fresquísimo y el cuidado del mismo en la plancha estupendo de forma que estaba muy jugoso. Tanto el rape como el rodaballo me encantaron. La merluza no estaba nada mala pero para mi gusto está un punto por debajo de los otros dos.

De postre filloa (crepe) con nata para todos.

Por último los cafés de rigor y sobremesa tranquila.

Teniendo en cuenta las viandas no las íbamos a estropear con la bebida así que os enumero lo bebido:

- Leirana 2011
- Leirana Finca Genoveva 2010
- La Penitencia 2010
- El Pecado 2010
- Ultreia 2007

Creo que sólo con los nombres es suficiente, no hay mucho que decir. Los blancos de Forjas del Salnés a gran nivel, como siempre, y de los tintos quizás me quedo con Ultreia aunque es difícil elegir entre esos vinos.

  • Vinos

  • Pulpo a la brasa

  • Bogavante a la brasa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar